Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Hurlingham relanzó su canasta popular y Morón sumó cortes de carne

CAMILA LÓPEZ PARAFITA

En un contexto económico de inflación por arriba del 50% anual, Hurlingham y Morón reactivaron sus programas para conseguir productos básicos a precios especiales.

(Hurlingham. - 09/09/2019) En Hurlingham se relanzó la “Canasta Popular”, un programa municipal que ofrece productos a un costo menor a los $100. Incluye alimentos como fideos, arroz, leche, aceite, azúcar, harina, café, galletitas, yerba, té, cacao, entre otros. Además, cuenta con artículos de limpieza como lavandina, detergente y jabón en polvo.

Todos los productos se consiguen en supermercados y almacenes del Partido. Los comercios adheridos al programa son: Los Purretes (Villegas 2265); Mercado Ítalo (Potosí 2329); El Viejo Caban (Berduc 2036); Los Nicos (Gibraltar 2490); Los Blanquitos (Ortega y Gasset 2099); El Porteño (Aconcagua 2068); Autoservicio Nora (Roma 499); y Rubén (Necochea 733).

Por su parte, el programa “Morón te Cuida” se amplió con nuevas propuestas: incorporó una lista de cortes de carnes a precios más accesibles en las sucursales del Frigorífico Morón en Castelar Sur (Revoredo 1985) y Morón Sur (Hipólito Irigoyen 1580).

En esos locales. el asado está a $190, las milanesas de carne preparadas a $159 y las de pollo a $149 el kilo. Además, se mantiene la oferta de artículos de almacén (aceite, azúcar, fideos y arroz, entre otros) con precios especiales.

Tras la devaluación y la quita del IVA, "caminar" evita pagar hasta un 65% más en el súper
Mirá también
Tras la devaluación y la quita del IVA, “caminar” evita pagar hasta un 65% más en el súper
Esta modalidad, similar al programa “Precios Esenciales” que puso en marcha hace unos meses el Gobierno nacional, busca favorecer a los comerciantes, para que puedan competir con grandes supermercados y -a su vez- estimular sus ventas. Funciona a través de la aplicación “Yo compro acá”, donde se publican las listas de productos con sus precios. Además, los vecinos pueden buscar los locales más cercanos a través de un mapa georreferenciado con la dirección y el contacto de los mismos.

Operación "levantar el consumo": los bancos públicos refuerzan descuentos de hasta un 50% en supermercados
Mirá también
Operación “levantar el consumo”: los bancos públicos refuerzan descuentos de hasta un 50% en supermercados
“El programa también busca fortalecer el vínculo de los comerciantes con los clientes de su barrio”, explicó Esteban Casaburo, secretario de Producción y Desarrollo Económico de Morón.

En tanto, en Ituzaingó buscan reactivar el acuerdo entre el Municipio y las carnicerías mediante el cual ofrecían combos de tres kilos de distintos cortes de carne a $600. Andrea Musante, secretaria de Comercio comunal, señaló: “La semana próxima comenzaremos nuevas reuniones con carnicerías para ver si es posible consensuar un nuevo combo”.

Se sigue vendiendo en 22 locales el pan a mitad de precio
Desde hace un año, funciona en Hurlingham el programa “PanPopular” que, por un acuerdo entre el Municipio y las panaderías del distrito, permite comprarlo a un 50% del valor normal. Se vende desde la apertura del comercio y el beneficio es válido hasta agotar el stock, cuya cantidad de kilos depende de la producción de cada panadería adherida.

La iniciativa comenzó a principios de agosto del año pasado con un acuerdo entre la Comuna y 10 locales, pero ya son 22 los comercios - ubicados en todas las localidades del distrito - que se sumaron a esta iniciativa que busca combatir la inflación.

Fuente: Clarín

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257