Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Cerca de la gente

Los vecinos de Buenos Aires estarán más conectados con la Legislatura y los diputados

En la Oficina de Atención Ciudadana se pueden presentar proyectos y hacer consultas sobre las leyes y su tratamiento. Además, es posible pautar encuentros con legisladores.

(Buenos Aires. - 09/09/2019) Un portal, una oficina y una app, las nuevas herramientas de la Legislatura.

Los vecinos de Buenos Aires tienen desde febrero de este año un nuevo canal simple y rápido para estar en contacto con la Legislatura de la Ciudad. Se trata de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), que funciona en Hipólito Yrigoyen 546, de lunes a viernes de 10 a 18, un espacio para solventar todas las dudas relacionadas con la legislación porteña, presentar proyectos y acordar encuentros con diputados.

Esta iniciativa, que se da en el marco del Segundo Plan de Acción de Gobierno Abierto de la Ciudad, surgió de parte del actual vicepresidente primero, Francisco Quintana, que impulsó la creación de un medio para estar más cerca de los vecinos. Las puertas están abiertas para todos los que quieran obtener respuestas directas y claras, de la mano de trabajadores específicamente capacitados para atender consultas de todo tipo.

Una de las cuestiones que pueden tratarse en la OAC tiene que ver con los proyectos ingresados en la Legislatura y con su proceso posterior. Por ejemplo, se puede averiguar si una ley ya fue sancionada o pedir detalles específicos sobre la misma. Para que todas las dudas queden respondidas, es posible pautar reuniones con los diputados que estuvieron a cargo de las iniciativas, y de esa manera, a través de la charla cara a cara, conocerlas en profundidad. Además, los vecinos tienen la posibilidad de acercar sus propuestas para su posterior análisis.

Las reuniones no solamente pueden solicitarse de manera presencial sino también al enviar un correo electrónico a atención.ciudadana@legislatura.gov.ar. Los diputados están muy bien predispuestos para este tipo de acciones. Una muestra de eso es que ellos son los encargados de recibir a los grupos que todos los viernes se acercan a conocer la Legislatura. Se trata de una acción que se prepara desde la Dirección General de Atención Ciudadana, vinculada a la OAC, que invita especialmente a grupos de jubilados, a los que se les muestra el lugar y se les da una charla sobre su funcionamiento.

¿Cuánto gana un legislador porteño?
Mirá también
¿Cuánto gana un legislador porteño?
Además, algunas personas llegan con reclamos o problemas relacionados con otras áreas del Gobierno, que no tienen relación con la Legislatura. Ellas son orientadas para poder llevar el tema a los lugares pertinentes. Después de ser atendidos, los vecinos tienen la posibilidad de completar, de manera anónima, una encuesta de satisfacción que se hace desde una tablet. El feedback que se recibió desde que empezó el funcionamiento de la OAC ha sido por encima de lo esperado.

Otra función importante de la Oficina es la de resolver consultas sobre las actividades que se realizan en la Legislatura, que son muchas. Están, por ejemplo, las visitas guiadas, y también los eventos culturales, como las presentaciones del coro, los ciclos de música clásica, tango y poesía, entre otras cosas. Por otra parte, todos los meses existen actividades especiales destacadas sobre las que también se puede obtener información.

La Legislatura busca dar a conocer su trabajo y la Oficina de Atención Ciudadana se enfoca en esa dirección. La propuesta busca dar un marco de cercanía y contención y alentar a conocer en profundidad las normativas porteñas.

Fuente: Clarín

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257