Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Regularización catastral en la localidad de Caspalá

El pueblo ahora cuenta con plano y los pobladores podrán escriturar sus lotes.

(Salta. - 06/09/2019) El Ministerio de Infraestructura entregó en Caspalá el plano aprobado del pueblo. Ahora, las familias tendrán la posibilidad por primera vez de saber el número de padrón y matrícula de los lotes que habitan. La misma labor se realizará próximamente en Catua y Olaroz Chico.

La entrega estuvo a cargo del secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García, quien también acompañó la inauguración de dos vestuarios en la cancha de fútbol de la comunidad, para cuya obra el Ministerio proveyó materiales.

LE PUEDE INTERESAR


Entregaron indumentaria de trabajo


Entregan las credenciales del boleto estudiantil

La entrega del Plano Aprobado de Caspalá implica la Regularización del Catastro del Área Urbana del Pueblo. Al respecto, García expresó: "se trata de un hecho histórico ya que el pueblo no contaba con plano aprobado y las familias que habitan el lugar nunca tuvieron el número de padrón y matrícula del lote en el que viven. Entendemos que es un avance emblemático en materia de regularización catastral", agregó.

Desde la Dirección Provincial de Inmuebles surgieron los equipos conformados por topógrafos, agrimensores y técnicos, que junto a los de la Secretaría ejecutaron trabajos en territorio, principalmente relevamientos y mensuras con equipos con referencia satelital, GPS estación total, etc.

Los trabajos para la aprobación también debieron ser articulados con las empresas Agua Potable SE y Ejesa y con la Dirección Provincial de Recursos Hídricos, que emitieron los certificados de factibilidad correspondientes y las respectivas constancias de infraestructura.

García ponderó que "a partir de ahora las familias de Caspalá podrán dar inicio a los trámites de escrituración de sus lotes, y vamos a seguir avanzando en la regularización de otros pueblos, como Catua".

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257