Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Informan que mejoró el cobro de tasas municipales

Desde la secretaría de Economía afirman que hubo una mejoría notoria en el cumplimiento por parte de los contribuyentes.

(Punta Alta. - 04/09/2019) Nuevo recibo de Tasas Municipales

“Hubo muchos contribuyentes que son asiduos pagadores del Municipio, pero poseían pequeñas deudas que no lograban identificar con el sistema de facturación anterior y que por alguna razón tenían alguna cuota atrasada sin saberlo. Ahora pudieron ponerse totalmente al día y gozar de los descuentos por buen contribuyente (10%)”, sostuvo el secretario de Economía, Martín Ferster.

El funcionario mencionó que el nuevo formato de boletas para las tasas municipales de Servicios Urbanos (ex ABL) y Red Vial colaboró para lograr esta mejoría.

Desde el mes de abril, se incrementó notoriamente la cantidad de contribuyentes que cancelaron pagos adeudados con el Municipio. “Los nuevos recibos, tienen una distribución de los datos mucho más acordes a los requerimientos actuales”, afirmaron desde el Municipio.

Desde la Secretaría destacaron los aspectos positivos del nuevo diseño:
– El código de pago electrónico fácilmente visible
– Identificación clara de contribuyente, número de partida, fecha de vencimiento y conceptos que componen la tasa.
​- En la parte central, y resaltado con color verde se encuentra la situación de la cuenta del contribuyente, indicando la deuda en caso de poseerla o agradeciendo e informando el descuento que obtiene por estar al día.

"Se incrementó el porcentaje de contribuyentes que cumplen con sus pagos".

“Se incrementó el porcentaje de contribuyentes que cumplen con sus pagos”.

“En base a estas herramientas pudimos detectar que el recibo anterior del Municipio había quedado obsoleto en cuanto a la información que presentaba. Contaba con los mismos datos que la actual, pero con una distribución mucho más difícil para detectar y hallar los códigos, los montos de deudas y los números de partidas”, aseguró el responsable de las finanzas municipales.

“Después de 5 meses de aplicada la política se sigue visualizando un claro incremento en la reducción de la morosidad”, resaltaron.

Fuente: Vía Punta Alta

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257