Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 7 de Agosto de 2020

«Un instrumento que suma transparencia»

WEB DE LA MAGISTRATURA

(Santa Rosa, La Pampa. - 05/09/2019) El Consejo de la Magistratura de La Pampa presentó su página web institucional, una herramienta que «suma transparencia y brinda acceso directo a información sobre los concursos que se realicen», según destacó el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, que encabezó el acto oficial.
El funcionario provincial estuvo acompañado por el ministro del Superior Tribunal de Justicia José Sappa, la diputada María Soledad Sciu y en representación del Colegio de Abogados, los profesionales Santiago Coll y Leonardo Ananía.
Sappa, también presidente del Consejo de la Magistratura, consideró que esta web cuenta con elementos que facilitarán el trámite de inscripción para concursar cargos judiciales a quienes residan en el interior de La Pampa.
Resaltó que se podrá contar con información acerca de los aspirantes y funcionarios sustitutos. «Aquí van a poder ver los listados y cómo estamos anotando a los sustitutos. Quiénes se anotan y los resultados de los concursos y los integrantes de las ternas que se elevan. La ciudadanía va a poder controlar todos estos detalles».
Para una segunda etapa está previsto desarrollar todo el proceso de inscripción a los distintos concursos. A través de una nueva opción de menú dentro de la página web, el profesional podrá inscribirse, adjuntar la documentación necesaria y contar con su respectivo certificado de inscripción. Este procedimiento acrecentará la transparencia, agilidad y celeridad a los trámites mencionados.

Dinamismo.
Bensusán estimó que, a través de esta herramienta, se podrá mejorar el servicio digital del organismo, «con un dinamismo acorde a las necesidades actuales y respondiendo en forma simple a las distintas consultas que surjan de las diversas acciones que se llevan adelante desde el Consejo».
En la web se podrá encontrar una sección de concursos en trámite en la que se dispone del listado de los concursos vigentes a la fecha, la descarga de los formularios necesarios para la inscripción y toda información general relativa a los mismos. También se encuentran disponibles la totalidad de los concursos realizados desde el año 2011.
Además, se podrá acceder en forma directa al Programa de Capacitación y Entrenamiento en Función Judicial (Cefuj).
«Este es un instrumento que suma transparencia y brinda acceso directo a información sobre los concursos que se realicen, por ejemplo», completó Bensusán. La nueva página es la siguiente: https://consejodelamagistratura.lapampa.gob.ar.

Fuente: La Arena, La Pampa.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257