Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 6 de Abril de 2020

Aniversario de Nonogasta: su gente disfrutó de los festejos

Además del acto protocolar, se realizó la Gran Fiesta de los Niños y el Rey Pelusa coronó el día de festejos con música.

(La Rioja. - 05/09/2019) La localidad de Nonogasta celebró este lunes, el 388º aniversario de su fundación y actualmente es uno de los distritos del sur del departamento con mayor densidad poblacional. Su gente disfruto de cada una de las actividades organizadas por el Municipio para conmemorar un día de festejo importante.
El acto protocolar fue en horas de la mañana, con la presencia del gobernador Sergio Casas y demás autoridades provinciales y departamentales. La intendente Silvia Gaitán fue la anfitriona dado que Nonogasta es su tierra natal.

Para los niños
Para culminar con los festejos por el Día del Niño en el Departamento Chilecito, y en el marco del aniversario de la localidad, los niños de Nonogasta vivieron un día lleno de juegos, alegría y felicidad.
La plaza de B° Estación fue el epicentro de diversas actividades recreativas, juegos, sorteos y números musicales para agasajar a los más pequeños de Nonogasta.

Al ritmo de Pelusa
El Rey Pelusa le puso su toque musical cuartetero y romántico a los festejos por el 388° de la localidad de Nonogasta. El bandoneón de Cristian Lazo, el folclore de Fama Trío y la cumbia de Sentimiento Urbano, fueron el preludio de una noche a pura fiesta que vivieron a pleno los nonogasteños.
Se estima que fueron más de tres mil personas las que participaron de este bailable, que pese al frío y ser un día de semana, no fue impedimento para compartir un grato momento en familia.
Todos los festejos concluyeron sin novedades y la comunidad de Nonogasta celebró plenamente sus 388 años de vida comunitaria.

Fuente: Nueva Rioja

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257