Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 21 de Enero de 2020

Ezeiza. Ezequiel Galli: “Mi deseo es que la gente me elija por cuatro años más como Intendente”

El Intendente de nuestra ciudad, Ezequiel Galli, dialogó a solas con este medio, sobre las problemáticas que le interesan a los Olavarrienses y su análisis sobre el camino hacia las elecciones del mes de octubre.

(Ezeiza. - 30/08/2019)
¿Con respecto a las elecciones PASO que análisis hicieron desde el frente respecto a los resultados?

“hubo mucha tela para cortar, un análisis más que interesante porque primero que nada fue un resultado progresivo a nivel Nacional y Provincial.

Nosotros a nivel local tuvimos un buen triunfo y hubo mucho para analizar de acuerdo a lo que decían las encuestas previas a las paso, y a lo que realmente sucedió.

Los ciudadanos evidentemente definieron el voto a último momento, y eso no se vio reflejado en las encuestas previas, por lo cual sabemos y entendimos que a nivel nación, provincia y también Municipal, la gente se expresó a través de las urnas, y es un buen momento para escuchar el mensaje”.

¿Cómo sigue la gestión del día a día a partir de ahora?

“vamos a seguir trabajando como siempre. No nos corremos del eje de trabajo y de lo que es la gestión Municipal porque la gente nos eligió para trabajar en el Municipio y no para estar haciendo campaña.

Por esto continuamos las obras que estaban previstas, por ejemplo, las cloacas en el Barrio Hipólito Irigoyen. Vamos a seguir en el mismo camino, que es lo que más a nosotros nos preocupa hoy.

¿Qué Balance hace de su gestión a 3 años y medio de haber ganado las elecciones en 2015?

“Es más que positivo, porque comenzar de cero con un equipo nuevo poder lograr todo lo que logramos en materia de transparencia, modernidad, cobertura de cloacas, salud, deporte, cultura, infraestructura escolar, creo que hay un montón de objetivos que se han logrado, es muy positivo y es lo que nos dicen los Olavarrienses en la calle.

Las obras que hemos realizado, no influyen a la hora de votar, no es determinante y quizás muchos vecinos se hayan volcado a otro espacio. Sabemos que hay mucha gente que nos acompañó por todo lo que pudimos lograr, y porque demostramos que podíamos ser un Gobierno de gente joven, gente honesta y con ganas de trabajar por la ciudad”.

¿En las recorridas por la ciudad que le expresan los vecinos con respecto a la gestión?

“Depende mucho en qué barrio se recorra, si es una recorrida por una empresa, por una pyme, por un barrio dónde no hay cloacas que en otro donde si las hay. El vecino nos expresa también que les está costando llegar a fin de mes, hace rato que esta crisis se ha prolongado, y que ha impactado mucho en el bolsillo de la gente, con lo cual los mensajes son muy variados tenemos de todo, hay vecinos que le está yendo muy bien, y que te dicen que quieren seguir por este camino, y tenemos vecinos que realmente le está yendo mal y quieren alguna señal de alguna manera, como hemos dado de a poco en respuesta de lo que necesiten.

Una de las características que se ve, es una gestión que siempre estuvo cerca de la gente, que estuvo escuchando, que ha hecho timbreos, gabinetes itinerantes, caminatas y recorridas. A mi me gusta andar mucho en la calle, no soy alguien que esté encerrado en un despacho, sino que también voy al supermercado, busco a mis hijos en el colegio, y siempre el vecino tiene el momento que te encuentra para hacerte algún pedido, algún reclamo, algún agradecimiento y eso es lo lindo de esto también, de poder estar en contacto con la gente, y siempre con respeto te puedan transmitir lo que les está pasando”.

¿Cómo ve a Olavarría Hoy?

“La ciudad está pasando por un momento que si se compara con otras localidades o ciudades está transitando de la mejor manera la crisis, gracias a la actividad industrial, a la actividad ganadera y agrícola que tiene Olavarría. Si a esto le sumamos las empresas de servicios, que están trabajando por ejemplo con vaca muerta, empresas que están exportando, que están trabajando con las grandes cementeras que están llevando adelante grandes obras de infraestructura, pero también sabemos que hay recesión, que el comercio no está pasando un buen momento, como algunas pymes, pero Olavarría la veo de pie, la veo siempre afrontando las situaciones que tiene que afrontar, y con mucho empuje en una ciudad que tiene mucho para dar”.

¿Están plasmando en hechos lo anunciado en la campaña en las localidades y los barrios?

En las localidades todavía falta, pero hemos logrado avances, por ejemplo, en Loma Negra, con la ampliación de la salita, lugar dónde la gente va atenderse cuando tienen un problema de salud y realmente ese centro es muy importante porque es mucha la gente de la villa que se atiende en el lugar, con respecto a Sierras Bayas e Hinojo tenemos Hospitales que de a poco estamos reacondicionado.

Con respecto a los barrios “Eso fue parte de nuestra estrategia primero de campaña y luego de gestión cuando la gente nos eligió. En el 2015, nosotros le dijimos que íbamos a empezar con una gestión de afuera para adentro, y se logró.


En el tema infraestructura se está por terminar la planta depuradora en Loma Negra, que es algo realmente histórico.
Con respecto a los barrios el intendente expreso “nos llena de satisfacción ir a un lugar hoy y lo que en campaña prometimos, como obras se hicieron realidad, por ejemplo, puede ser Villa Magdalena, Progreso, Trabajadores I y II, Eucaliptus, Belén, Mataderos, las pudimos hacer. Es realmente maravilloso, porque los vecinos lo agradecen mucho, y es el combustible que tiene uno para salir a trabajar todos los días”.

¿Qué relación tiene el municipio con Provincia y Nación?

“Es una muy buena relación de diálogo constante, y somos parte de un gran equipo de trabajo y la verdad es que es algo ya muy natural, al principio no nos conocíamos pero es por momentos Institucional, por otros más personal, pero de trabajo muy interesante que construimos en todos estos años”.

¿Qué expectativas le generan las elecciones del mes de Octubre?

“hay buenas expectativas, obviamente que el resultado no va a ser fácil de dar vuelta, pero no bajamos los brazos, creemos que se puede acortar esa distancia, mucha gente que no fue a votar, o que votó a otros espacios y que hoy quizás entre un espacio y el otro va a decidir acompañar la continuidad de este proceso, por lo cual las expectativas son muy buenas.

Mi deseo es que la gente me elija por cuatro años más como Intendente, creo que hemos hecho las cosas bien para que los vecinos decidan acompañarnos, y seguir apoyando este Gobierno y a Olavarría tan pujante como siempre acompañando los procesos que sean necesarios acompañar desde la industria desde el campo, comercio, servicios, nuestra ciudad, tiene mucho para dar, a nivel país hoy está demostrado que es así y no tengo duda de que va a seguir por el camino del crecimiento y que vamos a tener una ciudad más que pujante”.

Por ultimo menciono “Nuestra idea es seguir trabajando mucho porque es el compromiso que asumí de estar todos los días, de trabajar por la ciudad y seguir transformando la realidad de la gente que es lo que más me apasiona”.

Fuente: Portal Urbano

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257