Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Diputada impulsa fondo fiduciario para la producción de cereza

(Río Gallegos. - 27/08/2019) La diputada nacional Nadia Ricci sigue trabajando en distintas alternativas para fomentar la producción nacional de cerezas. La semana pasada se reunió con el director de Cultivos Intensivos, Leo Gervasio y Juan López Barrio, coordinador de fruticultura de la Subsecretaría de Agricultura de la Nación, y esta semana tiene prevista una reunión con la CAPCI (Cámara Argentina Productora de Cerezas Integrada) para ayudar a unificar las demandas del sector.

“Seguimos trabajando para llevarles a nuestros productores oportunidades y para generar muchos puestos de trabajo”, dijo Ricci, quien agregó que “actualmente estamos analizando la creación de un fondo fiduciario para el fomento a la producción nacional de cerezas, para que los pequeños y medianos productores tengan un incentivo económico que les permita mejorar su productividad y hacer frente a la demanda de cerezas a nivel mundial”.

En este sentido, Nadia Ricci explicó su proyecto de fomento a la producción de cerezas y dijo que algunos de los ejes son “ampliar la escala productiva, solucionar algunos problemas logísticos, diversificar la producción nacional, fomentar la profesionalización del sector y apoyar los proyectos de investigación para mejorar nuestra producción nacional de cerezas”.

Fuente: LA OPINIÓN AUSTRAL

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257