Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Inversores demandarían a Elypsis por la encuesta del viernes, y los K cargarían con denuncia penal para investigar a operadores

La consultora Elypsis disparó un dato que convulsionó al mercado tanto como a la política el viernes pasado al sostener que, según sus estudios, el presidente Mauricio Macri se imponía al candidato del Frente Todos por un punto en las PASO. La noticia causó euforia en los mercados, y a la luz de los resultados hay inversores que perdieron millones. Ahora podría judicializarse.

(15/08/2019) FacebookTwitterTelegramWhatsAppCorreo
Por: Redacción

Elypsis es una consultora fundada por el ex funcionario macrista Eduardo Levy Yeyati, y dirigida por el economista Luciano Cohan, y el viernes pasado terminó revolucionando al mercado con datos en donde se veía a Mauricio Macri triunfando 38 a 37 sobre Alberto Fernández, situación que el domingo no se correspondió para nada con la terrible paliza que el peronista le dio en las urnas al presidente.

Esa empresa no fue la única que otorgó datos muy alejados de la realidad, sino que también lo hizo el banco brasileño BTG Pactual, mientras que las marcas Poliarquía e Isonomía se arriesgaban a sugerir un empate.


Luciano Cohan
@LucianoCohan
Momento de humildad intelectual. No pudimos estar más equivocados. No es consuelo que la mayoría haya errado. Habra que tirar todo a la basura y empezar de nuevo.

911
23:28 - 11 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
374 personas están hablando de esto
De todos modos, en el mercado los inversores cargan contra Elypsis y según deslizó desde su cuenta de Twitter el influyente periodista Beto Valdéz, en la city porteña circulan rumores sobre posibles demandas tanto para la consultora como para Cohan, pero también luego aclaró que el ex subsecretario de Programación Macroeconómica del Ministerio de Hacienda de la Nación habría dicho que es víctima de una operación en su contra.


Beto Valdez
@betovaldez
Circula un fuerte rumor en la city. Dicen qué hay inversores que quieren demandar a Elypsis y a Luciano Cohan por la encuesta del viernes que daba ganador a Macri en las PASO. Hay muchos fondos y brokers enojados por la fortuna que perdieron.

2.430
0:08 - 15 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
1.174 personas están hablando de esto
La información deslizada por Valdez tiene fuerza porque varios grupos de inversores perdieron enormes fortunas con esa movida, y parece que no la quieren dejar pasar.


Beto Valdez
@betovaldez
Nobleza obliga: @LucianoCohan dice que es víctima de una operación en su contra https://twitter.com/betovaldez/status/1161837074074537984?s=21 …

Beto Valdez
@betovaldez
Circula un fuerte rumor en la city. Dicen qué hay inversores que quieren demandar a Elypsis y a Luciano Cohan por la encuesta del viernes que daba ganador a Macri en las PASO. Hay muchos fondos y brokers enojados por la fortuna que perdieron.

27
1:05 - 15 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver los otros Tweets de Beto Valdez
En una línea similar el portal La Política On Line publicó en el día de ayer una información acerca de que dentro del kirchnerismo están analizando posibles pedidos de investigación para los movimientos de mercado del pasado viernes en donde hubo inversores arruinados y como contracara también habría grandes ganadores.

Entre aquellos que el kirchnerismo mira con recelo está Gabriel Martino, presidente del HSBC y banquero de máxima cercanía a la Casa Rosada. A su vez, el hombre de negocios mantiene un viejo encono con los K, que le llevó incluso su salida del país durante el anterior gobierno cuando era mirado por presuntas cuestiones sensibles vinculadas con el lavado de activos.

En los movimientos del viernes último hubo grandes perdedores que son poderosos y prometen venganza. La guerra que se prepara en la propia city porteña tendrá nuevos capítulos con protagonistas tanto en el propio mercado como también en la política.

Fuente: Impulso Baires

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257