Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

COMENZARÁN CON LAS OBRAS DE REFACCIÓN

Pomán tendrá un museo municipal

La Municipalidad de Pomán concretó la compra de un inmueble perteneciente a la familia Ortega de Schwanek y en el corto plazo estima comenzar a trabajar en el lugar para crear un museo.

(Catamarca. - 13/08/2019) Esta adquisición es el paso inicial de un importante proyecto, donde se realizarán refacciones y adaptaciones con el objetivo de albergar la historia, tradiciones, cultura y sumar innovación tecnológica. Diversas áreas del municipio trabajan de manera conjunta para concretar otro ambicioso proyecto para la ciudad de Pomán.

El director de Cultura de ese municipio, Fernando Salguero, comentó que “esto es concretar el objetivo anhelado, soñado de muchos en nuestra comunidad de Pomán; es un lugar en donde conservar, preservar los elementos que tengan que ver con cuestiones arqueológicas, folclóricas, históricas, un museo para la gente común, para que los estudiantes puedan tener un recurso para adquirir más conocimientos”. En este contexto precisó que dentro de muy pocos años el departamento cumplirá 400 años de su fundación y “está bueno tener dentro de nuestra comunidad un espacio destinado a conservar eso que es la historia”.
El museo dependerá del municipio, más precisamente del área de Cultura.

Al ser una casa antigua se pretende preservarla como tal, se realizan trabajos en los techos y sanitarios sin alterar su infraestructura. “Estamos subidos en la idea de mostrar en este mismo lugar un espacio virtual con la utilización de la tecnología de avanzada, poder ofrecer información, datos a través de imágenes con efectos tridimensionales, pantallas led.
Todos sabemos sobre los beneficios de un espacio de estas características y que no teníamos hasta el momento en Pomán, me parece que es algo muy importante desde el punto de vista turístico”, dijo y agregó que el municipio se encuentra realizando una campaña para que la población seda elementos de valor histórico. Por otra parte, se capacitará al personal del municipio para la atención al público", manifestó el funcionario.

Fuente: El Ancasti

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257