Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 22 de Agosto de 2019

La provincia de Neuquén ayuda a los municipios en la transición

Omar Novoa

Promueve reuniones entre los intendentes actuales y los electos para organizar obras pendientes, financiamiento y ayuda institucional.

(Neuquén. - 13/08/2019) El gobierno provincial empezó una serie de reuniones en los distintos municipios para garantizar una transición ordenada, según explicó el subsecretario de Asuntos Públicos de la provincia, Osvaldo Llancafilo.

“A partir de una iniciativa que planteó el gobernador Omar Gutiérrez al gabinete provincial, estamos ya desarrollando la séptima reunión con quienes han resultado electos a nivel municipal en las elecciones del 10 de marzo y con quienes dejan su cargo”, indicó.

La última se hizo entre la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, y el jefe comunal electo, Carlos Salonito. Este tipo de reuniones ya se realizaron en Zapala (donde perdió el Frente Grande de Soledad Martínez a manos del MPN), en Aluminé, Tricao Malal, Villa Traful, Andacollo y también en Las Ovejas.

“Estamos trabajando en una agenda que primero fue elaborada en la localidad, llevando adelante reuniones que generaron propuestas a nivel provincial, respecto de las obras que tiene proyectadas el gobierno de la provincia y también aquellas iniciativas municipales que a Brunilda (Rebolledo) le quedan pendientes de acá al 10 de diciembre”, indicó Llancafilo, respecto de la reunión llevada a cabo en San Martín de los Andes.

Llancafilo afirmó que las reuniones continuarán: “Luego viene el turno de Loncopué, Picún Leufú, Piedra del Águila. Tenemos una agenda donde hemos incorporado a Vista Alegre”.

Aún falta en Centenario, donde el actual intendente, Esteban Cimolai (Somos Centenario), no se reunió con el electo y diputado provincial del Frente para la Victoria, Javier Bertoldi. No obstante, Llancafilo se reunió con Cimolai para acordar el financiamiento de obras en ejecución y donde está pendiente dinero provincial.

Fuente: La Mañana de Neuquén.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257