Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 31 de Marzo de 2020

EL DESFILE Y EL RECITAL DE LA MOSCA SE HARA EL DOMINGO

Desdoblan los actos por el 137º aniversario de G. Acha

Los actos organizados por la celebración del 137º aniversario de General Acha serán desdoblados, debido a que durante la jornada de hoy se desarrollarán las Paso, donde se renuevan dos bancas en el congreso y se elige la fórmula presidencial.

(General Acha. - 11/08/2019) Por esa razón desde el área de Cultura de la municipalidad, a cargo de Gustavo Ayet, se anunció que mañana está previsto llevarse a cabo el acto protocolar con la presencia de numerosas autoridades locales y provinciales. Como sucede cada año, tendrá lugar en el Parque Campos. Dará comienzo a partir de las 10, debido a que un poco antes producirá la recepción de autoridades en el despacho del ejecutivo local.
Posteriormente, se estima a las 11, las autoridades se trasladarán hacia el Cementerio, donde se prevé la realización un sencillo homenaje a los antiguos pobladores y aborígenes fallecidos.

Festejos.
El próximo viernes, se anunció que se realizará una muestra fotográfica denominada «Momentos», en el salón Andrés Arcuri. La actividad es organizada por la escuela de fotografías de Miguel Gigena.
Por otra parte se puso en conocimiento que al otro día, desde las 14, se efectuará un festival folclórico. Simultáneamente, se hará la apertura oficial de los stands que serán montados por diferentes instituciones intermedias de la ciudad, además de artesanos. Todo, en la plaza principal Manuel Belgrano, sobre calle Campos.
Una hora después dará inicio el acto por el paso a la inmortalidad del general José de San Martín, que también contará con la presencia de distintas autoridades y representantes de entidades. Se hará en la plazoleta que lleva su nombre.

Desfile.
La fiesta continuará al día siguiente, en ese mismo escenario, donde a las 14.30 se concentrarán las autoridades. En la oportunidad, se dirigirá a los presentes la intendenta María Julia Arrarás, y un representante del gobierno provincial.
A su término comenzará el tradicional desfile cívico militar, con la participación de numerosas instituciones de la localidad. Los actos se desarrollarán en un marco colorido, que tendrá como protagonistas a los artesanos e instituciones que participan con sus stands.
La jornada también contará con la actuación especial del reconocido grupo musical «La Mosca», además de la presentación de diversos artistas y bailarines locales.
Asimismo se adelantó que el 29 de este mes se llevará a cabo una muestra educativa, itinerarios didácticos del ambiente social y natural de General Acha. Tendrá lugar en el club Campos, y es organizado por el JIN 11 «Liliana Haydee Carignano».

Fuente: La Arena, La Pampa.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257