Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Intendentes de la Confluencia quieren una nueva ruta de carga

Jefes comunales y técnicos de la región Confluencia se reunirán el martes para analizar una traza sobre la barda norte.

(Neuquén. - 10/08/2019) El proyecto del nuevo trazado vial apunta a contener el transito que genera el desarrollo de Vaca Muerta.
Los intendentes de la Región Metropolitana Confluencia (RMC) se reunirán este martes para tratar el proyecto que propone una ruta de carga sobre la barda norte.

Se trata de una vía que tiene como objetivo aliviar el tránsito pesado de la Ruta 22 teniendo en cuenta el incremento que se espera a raíz de la explotación de Vaca Muerta.

Edificio Ezinor
El trayecto conectará las ciudades de Allen, Cipolletti y Campo Grande y que será exclusivo para tránsito de carga.

El dato
13
son los municipios que participan de la Región Metropolitana Confluencia que busca generar proyectos y acciones para la región.
En la misma instancia se abordará un proyecto de elaboración de una red de ciclovías y bicisendas. Con él se pretende unir las vías existentes en las diferentes ciudades y conformar así una red que aliente al uso de las bicicletas como transporte público masivo.

La actividad programada para la Región Metropolitana Confluencia comenzará por la mañana en Neuquén Capital con la reunión de los representantes técnicos y culminará por la tarde en Campo Grande con la junta de intendentes y titulares de los organismos que integran la RMC.
Participarán los municipios de Allen, Campo Grande, Cinco Saltos, Cipolletti, Contralmirante Cordero y Fernández Oro, de Río Negro; y Neuquén, Plottier, San Patricio del Chañar, Centenario, Senillosa y Vista Alegre, por parte de Neuquén.
Pero también se sumarán referentes de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) y del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) de Neuquén y de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución de Financiamiento Externo (Upcefe) y de la Secretaría de Programas Especiales de Río Negro.

Además de tratar el Plan Integral de ciclovías y bicisendas y de los estudios de pre-factibilidad y factibilidad de la ruta de carga alternativa sobre la barda norte, la RMC busca avanzar en el proceso de institucionalización definitiva del organismo, que fue iniciado hace más de dos años.

La RMC se conformó a efectos del diseño del Plan de Ejecución Metropolitano (PEM), que requería el programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior II (DAMI) financiado por el BID.

Fuente: Diario Rìo Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257