Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Eduardo Costa: “La gente de Santa Cruz eligió el cambio y se va a ver en las urnas”

LUCÍA SALINAS

Dice que no le preocupa la incidencia de la crisis económica, aunque asume que la inflación debe ser el próximo desafío de la Casa Rosada.

(Buenos Aires. - 10/08/2019) Es la cuarta vez que disputa la gobernación de Santa Cruz, donde hace 30 años gobierna el kirchnerismo. El radical Eduardo Costa se ilusiona con los números del domingo pero admite que va a ser una pelea "voto a voto". Siempre ganador desde 2009 en las elecciones de medio término, quiere consagrarse como el próximo gobernador. La incidencia de las políticas económicas de Mauricio Macri, no le preocupa pero sostiene que la inflación "es el gran desafío a resolver".

-¿Qué espera para este domingo?

-Una elección reñida, pero creo que la gente de Santa Cruz eligió el cambio y se va a ver en las urnas. Hay dos opciones, o se vota por el cambio para empezar a construir un nuevo modelo o se consolida el modelo kirchnerista por mucho tiempo más en la provincia.

-¿Qué Santa Cruz encuentra hoy desde su primera elección a gobernador?

-La misma que en 2007 sólo que un poco peor. La crisis educativa es más profunda por falta de inversión, lo mismo sucede con la salud, la caída del empleo, la falta de incentivo.

-En los últimos años ¿cuánto afectaron en la provincia las medidas económicas de Macri?

-El relato kirchnerista sostiene que Mauricio Macri perjudicó a la Provincia, pero los números indican que desde 2015 a la fecha la Nación envió más fondos a Santa Cruz, el proyectado arroja a 2020 $ 54.000 millones. ¿Es responsabilidad de Macri que Alicia Kirchner no haya dado aumentos? No. ¿Es responsabilidad de Macri el ajuste que hizo la gobernadora? No, lo hizo ella y fue brutal. Los salarios de la administración pública no crecieron pero sí los fondos que ella recibió de la Nación.

-¿Y la inflación? Es una provincia con un costo de vida muy alto

-Bueno, la inflación sí impacta y mucho. Es un problema del gobierno de Macri y es algo que debemos resolver, creo que es el principal desafío porque eso no sólo te da previsibilidad sino también que atrae inversiones.

-Usted criticó fuertemente la Ley de Lemas pero en estas elecciones es el que más la usa, lleva seis candidatos.

-Es el método que tenemos y hay más gente que quiere un cambio y tenemos que darles opciones. El 70% de los santacruceños ya votaron que quieren un cambio, lo vimos en las elecciones pasadas cuando fui el candidato más votado pero la Ley de Lemas le otorgó el triunfo a Alicia Kirchner.

Eduardo Costa, candidato Gobernador de la provincia Santa Cruz. Foto Emmanuel Fernández.
Eduardo Costa, candidato Gobernador de la provincia Santa Cruz. Foto Emmanuel Fernández.

-Habla de cambio, pero hace 30 años el kirchnerismo gobierno Santa Cruz.

-Por dos factores, el primer engaño instalado por ellos es la Ley de Lemas y después, hicieron una construcción de mucho miedo en cuanto al empleo público y que podrían perder esa fuente de trabajo. En 2009, 2011 y 2013 les ganamos y en 2015 tuve más votos que Alicia Kirchner. En 2011 con el arrastre de Cristina Kirchner del 74%, perdimos por un punto y medio. La gente quiere un cambio.

-Es la cuarta vez que se presenta para la gobernación, si no gana este domingo ¿va a insistir en cuatro años más?

-Vivo el ahora, este presente donde le digo a los santacruceños todo lo que vamos a hacer después del 11 de agosto.

-Hace poco su ex pareja Mariana Zuvic lo acusó de violencia económica.

-Esta nota es sobre mi candidatura a gobernador, esos son asuntos personales que deben mantenerse en el ámbito privado. Construí con Mariana una familia durante 24 años y tenemos dos hijos. Siempre estuve orgulloso de lo que ella hizo y logró. Ya encontraremos el espacio para resolver esta situación.

Fuente: Clarín

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257