Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Hay 19 proyectos tecnológicos y sociales tras subsidios oficiales

Es la primera vez que se pone en marcha este programa de base tecnológica-social. Ahora se están capacitando y a fin de mes competirán por fondos de hasta $200 mil.

(San Juan. - 05/08/2019) Luego de una convocatoria lanzada por San Juan TEC hay un total de 19 emprendimientos sociales con base en tecnologías de diversos sectores que están madurando en San Juan y que a fin de mes competirán para obtener un subsidio de 200 mil pesos que entregará el Gobierno para su puesta en marcha. Se trata del Programa de empresas sociales de base tecnológica, que según explicó el secretario de Política Económica, Alejandro Moreno, busca fortalecer distintos conceptos de negocios y darle a la gente en condiciones de vulnerabilidad entrar a este tipo de proyectos. Agregó que en este momento el grupo seleccionado está recibiendo distintas capacitaciones, para que puedan presentar su proyecto de negocios en una jornada luego de la cual se elegirán los ganadores. ""No hay cupos, serán financiados todos los proyectos que sirvan", dijo Moreno. Entre los proyectos aspirantes está por ejemplo el de Lía Brizuela que quiere crear una empresa para que las mujeres que tienen hijos chicos puedan trabajar desde sus casas brindando servicios de "Community Manager", a la vez que se empodera a las participantes. Ese trabajo consiste en gestionar, mantener y desarrollar la comunidad social de una marca o empresa en internet, a través de las redes sociales. Para ellos los trabajadores deben dedicar unas horas a buscar y publicar el contenido adecuado de la empresa a la que prestan servicio en Facebook, Instagram, Twitter y otros, ponerse en contacto con los seguidores (followers), revisar las menciones de su marca/empresa y reaccionar, etc. ""La idea es prestar el servicio a microemprendimientos o marcas chiquitas, incluso de departamentos alejados que no saben cómo tener presencia en internet", explicó Celeste Olivares, coordinadora del programa.

Pero además de este proyecto hay otros tan diversos como "Puente 4.0", que quiere crear una red de profesionales y expertos, que facilite a las empresas sumarse a la 4ta revolución industrial; otro que quiere crear una plataforma de inteligencia colectiva y colaborativa entre mujeres que sean mamás, o un emprendimiento de "acuaponia" (cría y cultivo de peces y plantas en agua). Otros ejemplos son los de fabricar marcos de anteojos en madera con finalidad social; una herramienta digital para dar trabajo a mujeres que se capacitan en su instituto, una App de violencia de género, impresión 3D para el desarrollo juguetes y material de rehabilitación para niños o adultos con discapacidad y una web para conectar instituciones y solucionar problemas sociales. También hay un proyecto de fabricar calefones solares con material reciclable para sectores vulnerables, otro de fomento de desarrollo tecnológico en zonas alejadas, elaborar bioinsumos (aceite esencial) con cooperativas vulnerables, fabricar un alimento que reemplace a la carne o producir estufas que funcionen en base a pellets de residuos de poda, entre otros.

Fuente: Diario de Cuyo

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257