Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Los Andes es el 8° sitio informativo más visitado del país y se consolida como medio líder

Los datos se desprenden del informe mensual de Comscore. Es el único medio de Cuyo en ocupar un lugar en el top 10, según publicó Clarín.

(Mendoza. - 05/08/2019) Los Andes sigue creciendo y se adapta a los nuevos tiempos en un proceso que sus lectores lo acompañan permanentemente. Por ello, el medio revalida su liderazgo como el número uno en lectores digitales en la región de Cuyo.

Dicha ratificación se cristalizó tras conocerse los datos de audiencias en portales de información de todo el país, que ubican a Los Andes en el octavo lugar de los sitios más visitados, incluso por encima de medios nacionales, en ese periodo.


El informe fue elaborado por Comscore -empresa internacional que mide y verifica el tráfico en Internet- y en él se destaca la posición de cada medio de comunicación en función de la cantidad de usuarios que los visitaron en ese mes.


De allí se desprende que dentro del top 10 principal, Los Andes fue el único medio de Cuyo en figurar en la selecta lista que lo dejó en el octavo lugar con 4,67 millones de visitantes únicos durante junio, según lo resaltó Clarín.

Del mismo informe se desprende también que Los Andes es líder regional en tráfico tanto en dispositivos móviles -celulares- como también en computadoras de escritorio.

El lanzamiento de nuevos productos y la innovación permanente son factores que han afianzado este crecimiento. Videos, podcasts, newsletters y productos de calidad periodística como "Crónicas Exclusivas" o investigaciones 360° como la desarrollada alrededor del Caso Próvolo, son apenas una muestra de la oferta que presenta Los Andes minuto a minuto.

La respuesta de los lectores y usuarios es óptima y obliga a renovar el esfuerzo. Por ejemplo, redoblando las acciones para luchar contra la desinformación (fake news), siendo parte del consorcio Reverso, que verifica en tiempo real las noticias que circulan en las redes.

¿Qué es Comscore?
Comscore es una compañía líder mundial en la medición del mundo digital sobre audiencias, marcas y comportamientos de los consumidores en cada pantalla en la que se visualizan contenidos.

Mide cómo navegan las personas por Internet, convirtiendo esos datos en una información muy valiosa para que los usuarios lo utilicen de la mejor forma posible y optimizar al máximo sus inversiones digitales.

Fuente: LOS ANDES

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257