Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Salta. Forman en educación para el desarrollo

La UNSa lanza un nuevo ateneo. Mañana, a las 16, libre y gratuito.

(Salta. - 05/08/2019) Davinia De Ramón Felguera, al frente del ciclo.
El Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte argentino (Cisen) continúa con su ciclo de ateneos libres, abierto y gratuitos con la mirada puesta en la formación de los formadores. Es una forma de abrir la universidad a la comunidad toda.

La propuesta para esta semana es "La innovación docente desde una mirada hacía la Educación para el Desarrollo", a cargo de Davinia De Ramón Felguera.

Este encuentro se realizará el martes 6 de agosto, a partir de las 16, en la sala Osvaldo Maidana, de la Facultad de Humanidades, de la UNSa.

"En el cuestionamiento de nuestras prácticas docentes aparece la necesidad de encontrar diferentes enfoques que acompañen a las complejas realidades socioeducativas que nos rodean en el transitar de nuestra profesión. Estos (enfoques) nos invitan a un continuo reciclaje para la mejora de la calidad educativa y del proceso multidireccional de enseñanza-

LE PUEDE INTERESAR


“Alberto Fernández puede convocar a sectores que con Cristina ya estaban desgastados”


"La trata laboral golpea más a los pueblos originarios"

aprendizaje", nos dijo la encargada del presente ateneo.

Es una actividad pensada para todas aquellas personas que desarrollan el noble trabajo de enseñar; hasta para docentes. Es una provocación a ese hecho revolucionario que es pensar.

Pensar en educación es pensar en el desarrollo integral de las personas, una educación que empodera y que ofrece herramientas construidas de manera conjunta que nos permiten trabajar desde la propia realidad, la más cercana, teniendo en cuenta la importancia de los actos en la ciudadanía global, entendida como una corriente social que trabaja por una ciudadanía más comprometida con su entorno y con el compromiso de la construcción de un mundo más justo y solidario.

"Una educación que pone en el centro a las personas y a su bagaje cultural, haciendo necesario el trabajo desde la interculturalidad, poniendo en valor los procesos culturales compartidos que nos enseñan a valorar la diferencia como fuente de aprendizaje. Para ello proponemos herramientas desde la comunicación, el trabajo de las habilidades sociales, el empoderamiento, el trabajo colaborativo y el aprendizaje-servicio", concluyó.

Davinia de Ramón Felgueras es diplomada en Educación Social y Licenciada en Psicopedagogía. También es especialista en Animación Sociocultural e Intervención Socioeducativa (UPO). Máster en Profesorado de Secundaria (UV). Técnica de Ciudadana en la Fundación Fe y Alegría-Entreculturas. Profesora Asociada de la Universidad de Valencia.

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257