Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Salta. Tres Cerritos Village

Nace en la ciudad un emprendimiento turístico, que ofrecerá servicios premium de hotelería. Se trata de un moderno complejo desarrollado bajo el formato de usos mixtos.

(Salta. - 04/08/2019) El sector turístico nacional es uno de los rubros que se vio más favorecido con el proceso devaluatorio registrado en los últimos años, registrando un incremento superior al 22% interanual en los primeros 5 meses del año. La política de transporte aéreo permitió, además, el ingreso de compañías low cost y generó un fuerte incremento de turismo hacia el interior del país, favoreciendo la región NOA, y particularmente la provincia de Salta.

El Gobierno provincial viene gestionando eficientemente políticas de incentivo a la inversión turística, con leyes y actividades promovidas que refuerzan las condiciones nacionales y macroeconómicas analizadas, generando que Salta se posicione dentro de la región como un destino de prioridad para el afluente turístico nacional e internacional y, a su vez, como un gran atractivo de inversiones para la instalación de negocios turísticos (cadenas hoteleras, comercio, gastronomía, servicios, etc.), aventajando a las provincias vecinas.

Dentro de este favorable contexto nace el emprendimiento Condo Hotel Tres Cerritos, como un nuevo e innovador proyecto de infraestructura turística, que viene a fortalecer la oferta de servicios premium de hotelería en la ciudad de Salta, buscando posicionarla fuertemente como el principal punto de pernocte y estadía de turistas de la región. Se trata de un moderno complejo desarrollado bajo el formato de usos mixtos (condo hotel) gerenciado por una cadena hotelera internacional, el cual contará con más de 100 unidades habitacionales entre habitaciones, cabañas y apart, emplazadas dentro de un predio de 4 hectáreas urbanas ubicadas a 10 minutos del centro, al pie del denominado "Cerro de la Virgen", en el barrio Tres Cerritos. Se accede por la Avenida del Golf. Este complejo contará con todos los servicios y amenities de calidad que brindan las cadenas hoteleras de primera línea, como piscinas, restaurante, gimnasio, spa, salas de conferencia y salón de eventos, entre otros.

El terreno se encuentra rodeado de un ambiente natural de características únicas, y por su morfología y relieves cuenta con una gran vista panorámica de toda la ciudad, lo que lo posicionará como un importante atractivo turístico en la región. La construcción edilicia ocupará solamente un 25% del terreno, priorizando el mantenimiento de espacios verdes parquizados y reforestados con especies autóctonas.

Párrafo aparte merece el atractivo diferencial del proyecto por su cercanía con el gran atractivo turístico que representa el santuario de la Virgen del Cerro, que mueve todo el año un afluente muy importante de turistas de todos los puntos del país, e inclusive del exterior, pudiendose acceder desde el mismo complejo a las sendas peatonales que llegan hasta el santuario, y además ubicándose a metros de las calles que suben a ese punto.

Todo este potencial es valorado por las cadenas hoteleras internacionales, y es por ello que estamos en avanzadas gestiones con los directores regionales de Hilton, Accor y Marriot, analizando cuál cuenta con el mejor perfil de marca para franquiciar y gerenciar este tipo de complejo, y además interesándolos para mostrar los beneficios de que instalen sus cadenas en nuestra ciudad.

Es muy importante destacar que el diseño de este proyecto se desarrolló desde su inicio respetando los conceptos de arquitectura sustentable y cuidado del medio ambiente, realizando una gran inversión en estudios hídricos, geológicos, ambientales y urbanísticos, buscando principalmente lograr el menor impacto ambiental posible. Como parte de la política eco friendly en la que se sustenta esta iniciativa, se desarrollaran subproyectos ecológicos.

* Cdor. Hernán Correa, Desarrollador Inmobiliario.

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257