Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Rosario de la Frontera. Pegan calcomanías con llamados de atención a infractores de tránsito

Ivana Castillo

Con el objetivo de lograr un tránsito más seguro, ordenado y fluido, desde la Dirección de Tránsito se implementó la iniciativa de pegar calcomanías a todos aquellos vehículos que estén trasgrediendo las normas.

(ROSARIO DE LA FRONTERA - 31/07/2019) “Yo tapé una rampa”, dice la calco que deja en evidencia la infracción de este conductor.

En Rosario de la Frontera, Tránsito implementa la nueva campaña, que consiste en pegar calcomanías con llamados de atención para concientizar a conductores infractores.

Los inspectores de Tránsito colocan adhesivos en los vehículos mal estacionados, con el objetivo de lograr un tránsito más seguro, ordenado y fluido en la ciudad.

Desde la dirección de Tránsito se implementa una llamativa iniciativa, la de pegar calcomanías a todos aquellos vehículos que estén trasgrediendo las normas de tránsito.

Los adhesivos contienen mensajes tales como; "vehículo mal estacionado", "motovehículo mal estacionado" y "yo tape una rampa", y son colocados en el lugar de la infracción con el fin de sensibilizar al conductor del vehículo mal estacionado.

LE PUEDE INTERESAR


Intercosecha: Piden que pague la Provincia


El Concejo debatirá otra vez la tarifa de los taxis

La iniciativa consiste en llamados de atención la primera vez, y en caso de reincidir el infractor deberá dirigirse a la oficina de la Dirección de Tránsito. El objetivo principal es que la población tome conciencia respecto a respetar las normas viales de convivencia y respete al prójimo.

Carlos Salinas Ponce, director de Tránsito, expresó a El Tribuno que, "vemos que a veces solo hacer infracciones no da muchos resultados, por eso hemos decidido crear conciencia a través de las calcos".

El director, explicó que, "la imagen llega a un mayor número de pobladores, y a la vez nadie quisiera que lo señalen con el dedo por cometer faltas al tránsito, como por ejemplo tapar rampas o estacionar en cualquier lado"

Salinas Ponce reflexionó que "ojalá que de esta manera, y a través de esta nueva iniciativa desde la dirección, se puedan dar cuenta que, como conductores, los obstáculos que tienen, por ejemplo, las personas que usan las rampas, y que los mismos también tienen derecho a la accesibilidad como todos. Ojalá que de esta manera se pueda crear conciencia, entre los que la tienen".

"También los calcos son colocados con el objetivo de lograr que no se acostumbren a estacionar en los lugares correspondientes, ya que muchas veces con el pretexto de estar apurados estacionan en cualquier lugar, sin pensar que entorpecen el tránsito normal y perjudican a los demás", dijo el funcionario.

Finalmente, indicó que, "seguramente siempre habrá gente a favor y en contra, pero queremos que quede en claro que el fin de todas estas iniciativas es concientizar y, sobre todo, que aprendamos de una vez la importancia de la cultura vial, el respeto por las normas y a los demás como algo normal".

Arduo y diverso trabajo

Cabe destacar que el personal de Tránsito trabaja las 24 horas, los 365 días del año. Desde la Dirección de Tránsito Municipal se llevan a cabo diversas tareas, tales como demarcación de sendas peatonales y estacionamientos, también realizan la colocación de carteles viales y nomencladores (nombres de calles).

También se brindan charlas de educación y seguridad vial en todos los niveles, en ese sentido, Salinas Ponce indicó que "vamos a las escuelas, y en nivel inicial tenemos capacitadores. Llevamos todos los elementos para hacer un circuito vial para niños, y les enseñamos las normas de tránsito, por ejemplo, cuándo y cómo cruzar la calle".

"Estamos presentes en las escuelas nocturnas haciendo prevención vial y ayudando a la policía a dar seguridad".

Verificación vehicular

El funcionario también señaló que, "traemos a la brigada una vez al mes a nuestras oficinas, para que la gente que no puede viajar a Metan pueda realizar el trámite de verificación vehicular.

Al respecto, especificó que "para ello tienen que traer la documentación necesaria, más el formulario 12, y los que vienen a realizar la verificación de la moto deben traer el formulario Cero Uno, más el certificado de compra, de fábrica o de importación de la motocicleta".

Cabe señalar que desde la Dirección de Tránsito también se realizan capacitaciones constantes en turismo, primeros auxilios y de reanimación cardiopulmonar, RCP.

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257