Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Agustina Ciarletta: “No queremos que haya más amiguismo en San Fernando”

HÉCTOR LESCANO ROJAS

La precandidata a la Intendencia por Juntos por el Cambio marca sus diferencias con la gestión de Andreotti.

(San Fernando. - 28/07/2019) Con las Primarias a la vuelta de la esquina, la precandidata a intendenta de San Fernando lanzó su campaña buscando hacer un buen papel en las urnas, y así quedar bien posicionada de cara a octubre. A sus 37 años, Agustina Ciarletta terminó siendo la elegida para encabezar la boleta de “Juntos por el Cambio” en el distrito. En un principio se especulaba con que Alex Campbell, subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, ocuparía ese lugar. Pero finalmente quien luchará contra Juan Andreotti para ocupar el sillón de la intendencia será esta vecina, abogada y madre de una nena.

La actual concejal y candidata a Intendenta, Agustina Ciarletta, en uno de los habituales timbreos junto al

La actual concejal y candidata a Intendenta, Agustina Ciarletta, en uno de los habituales timbreos junto al Jefe de Gabinete de la Provincia, Federico Salvai, y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell .

“Es un orgullo enorme que haya una candidata mujer. Desde hace cuatro años venimos trabajando fuerte con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, somos uno de los mejores equipos territoriales”, explica la actual concejal de San Fernando, quien también es delegada del Inadi por la Provincia de Buenos Aires.

-¿Qué expectativas tenés de cara a las PASO de agosto?

-Ya poder representar es muy bueno. En San Fernando eligieron el camino del pasado: acompañar a Cristina Fernández, Axel Kicillof y Verónica Magario. Nosotros, en cambio, todo lo contrario. La idea es mirar hacia adelante. Y los vecinos lo saben, por eso tenemos expectativas de hacer una muy buena elección.

-¿Qué destacás de la gestión de Luis Andreotti? Porque tiene un alto nivel de aprobación...

-Le tengo mucho respeto al intendente Luis Andreotti, porque cumplió con su palabra: dijo que iba a estar dos mandatos y lo hizo. Reconozco también mucho su gestión en obras y avances en San Fernando.

María Eugenia Vidal pone a un funcionario de confianza en la lista pensando en la sucesión en la Legislatura
Mirá también
María Eugenia Vidal pone a un funcionario de confianza en la lista pensando en la sucesión en la Legislatura
-¿Y a la hora del debe?

-Falta algo básico y es que no están eligiendo el camino de la transparencia y de rendir cuentas. Tenemos un Municipio que no está de acuerdo con presentar declaraciones juradas. Yo hice la mía. Además, acá se pagan las tasas más altas de la provincia de Buenos Aires. Lo mínimo que podemos hacer es saber a dónde va ese dinero, que sea información pública. Tenemos que generar espacios de consenso, porque no queremos más amiguismo en San Fernando. Hay que crear un centro de atención para los vecinos, para que tengan una relación directa con el Municipio.

-¿Qué tan importante es Vidal para acaparar votos?

-Somos parte del mismo equipo, y eso siempre ayuda. La equidad es nuestra principal característica. Y un ejemplo de eso son los recursos que el Gobierno destinó a los 135 municipios de la Provincia, sean del mismo color político o no.

-¿Y eso lo ven los vecinos?

-Acompañamos a los vecinos en sus reclamos, arreglamos sociedades de fomento, les dimos materiales deportivos a los clubes, llevamos el “Estado en tu Barrio” a diferentes puntos, dignificamos el trabajo en las cooperativas y entregamos más de 900 escrituras, entre otras cosas. Todo, siendo oposición. Nosotros les rendimos cuenta a los vecinos.


Fuente: Clarín

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257