Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Por primera vez se realizó el "Camino de Santiago", en honor al patrono

Como cada año, la Iglesia mendocina celebra el 25 de julio el tributo a su santo patrono Santiago Apóstol. En esta ocasión se realizó un recorrido de 20 kilómetros, desde distintas parroquias de Luján de Cuyo hasta la Peatonal.

(Mendoza. - 26/07/2019) Las bajas temperaturas no evitaron que un grupo de fieles fueran los primeros en realizar el "Camino de Santiago", un recorrido de unos 20 kilómetros en honor Santiago Apóstol, el patrono protector de Mendoza e inspirado en el trayecto de Santiago de Compostela en España.

Con mucho abrigo, enalteciendo el estandarte del santo protector de Cuyo y en zapatillas, así realizaron el peregrinaje un grupo de devotos, de distintas edades e integrantes de varias parroquias y congregaciones de fe católica mendocina.



El itinerario inició a las 9 en la iglesia Nuestra Señora de Luján (Luján de Cuyo) y se hicieron dos pausas: una en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Chacras de Coria, donde compartieron un desayuno; y la otra en el Santuario de Schoenstatt de La Puntilla, donde habrá un almuerzo a la canasta.

Con la montaña de escenario y una mañana soleada, los caminantes terminarán el recorrido en la Peatonal Sarmiento donde se realizará una misa en la parroquia de Santiago Apóstol y San Nicolás.



"Fue un llamado de Dios"

Entre el grupo de personas que realizaron el "Camino de Santiago" se encontraba la dueña de la idea, una mujer proveniente de Pilar, Buenos Aires, que hizo la propuesta al Arzobispado para emular la tradición que se realiza en España, por las calles de Santiago de Compostela.

"Soy peregrina del Camino de Santiago, guía, nieta del Camino de Santiago, mis padres nacieron sobre el camino, viajo todos los años y este año tuve el llamado de que lo tenía que hacer en Mendoza. Fue un llamado de Dios", dijo Fernanda Cabañas.

También contó que cuando hizo la propuesta no conocía que Santiago Apóstol era el santo de Mendoza. "Dios dispuso que hoy estemos haciendo este camino", señaló.



Entre la columna de gente, también se encontraba el sacerdote Roberto Juarez, capellán de Almafuerte, quien explicó el significado del "Camino de Santiago".

"La peregrinación es parte de la vida de todo ser humano creyente y el camino tiene ese sentido dar y apreciar los valores que nos da el caminar, aligerarle el equipaje, ser solidario con el que va a nuestro lado, vernos como compañeros de camino, valores que todos los seres humanos tenemos que integrar en nuestra vida para que realmente poder hacer llevadero este paso por el mundo", aseguró.

El religioso también destacó que estaba allí "por todos los internos de Almafuerte que están privados de su libertad ".

Fuente: El Sol

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257