Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 8 de Diciembre de 2019

Una petición en Change.org pide el soterramiento de la red eléctrica

Más de 5.200 personas ya firmaron la petición pidiendo el soterramiento de la red eléctrica en las zonas cordilleranas a raíz de las dificultades durante el último temporal de nieve.

(BARILOCHE - 26/07/2019) 0 personas firmaron la petición de Change.org.
Más de 5.200 personas firmaron la petición de Change.org.
Más de 5.200 personas firmaron hasta ahora una petición en la plataforma Change.org pidiendo una ley de soterramiento de la red eléctrica en las zonas cordilleranas.

“En esta zona, el clima con vientos y nevadas provoca la caída del tendido eléctrico aéreo, generando que la población este muchos días sin luz, agua, porque no funcionan las bombas, y calefacción, ya que muchos no tienen gas, por lo que utilizan la electricidad para calefaccionarse”, especifica la petición impulsada por Stella Maris Scavo que fue una de las tantas vecinas afectadas por la falta de luz en su casa de Península San Pedro.

Anticipo
La nota está dirigida al presidente Mauricio Macri, al Congreso de la Nación y al gobernador Alberto Weretilneck.

"La ley de distribución de electricidad, agrega Scavo, debe ser modificada por el Congreso Nacional. Necesitamos el compromiso del gobierno nacional, gobernadores, senadores y diputados nacionales y provinciales para generar este cambio fundamental en la calidad de vida de los ciudadanos de la Patagonia”.

El último temporal en Bariloche dejó a más de 2.000 usuarios sin luz durante varios días y por lo tanto, muchos barrios no tuvieron agua. Lo mismo ocurrió en Villa La Angostura donde el 50% de la población quedó sin suministro eléctrico.

Al poco tiempo de ser publicada la petición en Change.org, unas 2.500 personas firmaron a favor y ya cuenta con más de 5.000 firmas.

“Es demasiado el tiempo que pasamos sin luz”, “Es necesario que todos los ciudadanos del país tengan las necesidades básicas cubiertas. Sin electricidad algunos no tienen agua calefacción y no pueden cocinar. Es impensable y esta sucediendo.Se solicita una solución urgente”, “Firmo porque es una vergüenza. A esta altura, estas obras deberían haber estado realizadas. Inviertan en obras que bastante plata entra con el turismo y las competencias de Enduro que se celebran en ese lugar”, fueron algunos argumentos de quienes decidieron firmar la petición.

Fuente: Diario Rìo Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257