Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 22 de Julio de 2019

El festejo incluye charlas y visitas a edificios

La tradicional Avenida de Mayo celebra su 125º aniversario

Inaugurada el 9 de julio de 1894, la Avenida de Mayo, una de las arterias más emblemáticas e imponentes de Buenos Aires cumple 125 años. Las celebraciones por este importante aniversario, que comenzaron hace ya unos días, tendrán hoy su festejo principal con distintas acciones en el Casco Histórico con el objetivo de redescubrir, reconocer y valorar la historia y el rico patrimonio arquitectónico de esta pieza urbana.

(BUENOS AIRES - 08/07/2019) El eje del encuentro será una recorrida teatralizada que se dará inicio a las 15, en el Monolito del km 0 (calle Virrey Cevallos entre Rivadavia e H. Yrigoyen), en la que se contarán leyendas, anécdotas e historias a medida que se desprenden de cada edificio personajes, danzas y música que expondrán la diversidad cultural que ha transitado por esta avenida a lo largo del tiempo.

Durante la jornada se podrá tener ingreso a edificios patrimoniales, habrá shows musicales en bares notables, se expondrán autos antiguos, se podrá participar de la inauguración del Espacio Bajos de Barolo (a las 18, sin reserva previa, con una presentación de moda inspirada en la Divina Comedia) y disfrutar del concierto de piano como cierre de una jornada de festejo que permitirá disfrutar la avenida de una manera diferente.

Entre los edificios que podrán visitarse está el ex - cine Gloria con su fachada de influencias platerescas y coloniales (a las 15hs) y la Casa de la Cultura (15, 16 y 17 hs), inmueble que fue sede del diario La Prensa.

A las 17 se podrá participar de la visita: "Recordando a Lorca", en el Hotel Castelar. Entre recitados y cantos, se podrá acceder a la habitación que ocupó Federico García Lorca durante su estancia en Buenos Aires que hoy se mantiene decorada como en esa época. Cupo de 50 personas.

"Oportunidad única para que los vecinos descubran el potencial arquitectónico y la cultura de cada uno de los rincones de nuestro patrimonio cultural", indicó Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad.

Fuente: BAE negocios

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257