Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 22 de Julio de 2019

Un comunicador al frente de la intendencia de Tartagal

Jorge Luis Gabito, vicepresidente primero del Concejo Deliberante, asumirá como jefe comunal interino por dos semanas

(Tartagal. - 04/07/2019) José Luis Gabito, cuando asumió la vicepresidencia
A partir del lunes 8 de julio al frente de la intendencia de Tartagal y por el lapso de dos semanas, José Luis Gabito, un comunicador y periodista -que ocupa el cargo de vicepresidente del Concejo Deliberante- quedará al frente de la intendencia la ciudad. Eduardo "Chanchín" Leavy, el actual presidente del cuerpo que preside la intendencia en forma interina desde diciembre de 2017, solicitó al cuerpo la autorización para ausentarse de la ciudad por cuestiones de salud para someterse a una delicada intervención quirúrgica que lo tendrá fuera de la comuna por el término de dos semanas.

Como lo establece la Carta Orgánica Municipal (artículos 37 y 41), al frente del ejecutivo quedará Jorge Luis Gabito -vicepresidente primero del cuerpo-, en tanto que al frente del Concejo Deliberante, que continuará sesionando en el receso invernal, quedará la vicepresidente segunda Ramona Jaime.

LE PUEDE INTERESAR


Nuevamente Rosario de Lerma quedó sin agua por el colapso de caños


Con calles repavimentadas, mejora el tránsito vehicular

Tranquilidad en el cuerpo

Más allá que la gestión legislativa comenzó en abril con acusaciones cruzadas entre el bloque oficialista y el concejal Doddy Omar Arias, cuando la mayoría de los concejales decidieron elegir a Gabito como vicepresidente primero, las cosas quedaron bastante tranquilas, no obstante a que Arias mantuvo firme su proyecto de resolución en el que solicitó se revisen las autoridades designadas, previo al inicio del año legislativo.

Pese a esta circunstancia, el Concejo Deliberante de Tartagal volvió a ser el mismo de hace varios años, con sesiones mesuradas, sin voces altisonantes más allá que uno u otro pedido de informes que formulan los integrantes del bloque radical.

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257