Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Capacitación virtual sobre conformación de asociaciones civiles

Se llevará a cabo de manera conjunta con la Subsecretaría de Modernización del Estado. Ya se encuentran abiertas las inscripciones.

(chubut - 29/06/2019) La Subsecretaría de Relaciones Institucionales, dependiente del Ministerio de la Familia y Promoción Social que conduce Valeria Saunders, dictará una capacitación virtual sobre conformación de asociaciones civiles.

La propuesta está destinada a todas aquellas personas que integren grupos informales que busquen constituirse legalmente o miembros de organizaciones ya constituidas que deseen profundizar sus conocimientos.

El curso estará disponible permanentemente y es autoadministrado, es decir que los participantes podrán avanzar según su propio ritmo de aprendizaje, haciendo que no importa en qué lugar de la Provincia se encuentren para conformar la Organización de la Sociedad Civil.

Es importante mencionar, que desde la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, a cargo de Gonzalo Mondillo, se efectúan permanentemente charlas y cursos en distintas localidades, brindando a entidades asesoramiento profesional gratuito con el fin de que puedan regularizar su situación.

En ese sentido, esta vez se lanza una capacitación virtual brindando facilidades para que todo aquel que quiera conformar una Asociación Civil aprenda a hacerlo desde su casa con una computadora, teléfono o tablet.
Capacitación

Con la intención de seguir buscando estrategias para el bienestar de los habitantes de Chubut, desde la Dirección de Asesoramiento y Registro de las Organizaciones de la Sociedad Civil a cargo de Milagros Ibarbia, se lanzó el programa “¿Cómo armar una Organización de la Sociedad Civil? De forma virtual”.

La misma es una propuesta de capacitación virtual que ofrece la Subsecretaría de Relaciones Institucional de forma conjunta con la Dirección de Capacitación de la Subsecretaría de Modernización del Estado.

Esta capacitación tiene como propósito orientar a los grupos que quieran formalizarse como una organización para que definan la forma jurídica que mejor se adapte a sus objetivos y estructura.

Tras definir la forma jurídica (Simple Asociación, Asociación Civil o Fundación), se brinda información sobre el trámite de constitución y se ponen a disposición una serie de modelos (acta constitutiva, estatuto, notas de presentación, entre otros) para que puedan iniciar el trámite ante la Inspección General de Justicia.

Fuente: Tiempo Sur

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257