Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Cañadón Seco celebró su 75 aniversario con inauguraciones

Ayer en la Comisión de Fomento, Cañadón Seco festejó un nuevo aniversario. En esta ocasión, la localidad petrolífera realizó varias inauguraciones en diferentes espacios de la ciudad petrolífera. Por la tarde, vecinos y pioneros fueron reconocidos y agasajados.

(Cañadón Seco. - 27/06/2019) Cañadón Seco se integró a partir de 1915 con el descubrimiento del petróleo. A partir de 1944 se conformó un campamento petrolero que luego se transformaría en pueblo. Ayer, la Comisión de Fomento celebró 75 años.

Es por ello que durante la tarde se realizó la inauguración de una remodelación integral del Parque Comunal con un pavimento de adoquines en todo su interior. De esta forma Jorge Soloaga, presidente de la Comisión, comentó a La Opinión Zona Norte: “es una obra importante, significativa iluminación tanto en el acceso como en el interior del parque. Le da una estética lumínica realmente magnífica. Este proyecto está en la línea con todo lo que venimos haciendo en nuestra comunidad”.

Asimismo, Soloaga destacó: “como todos los años cantamos el feliz cumpleaños con todos los vecinos para celebrar a nuestro pueblo”. Y agregó: “inauguramos también un mural lumínico con pintura alegórica hecho por artistas de la región, con toda una estructura de las letras metálicas que le da un vuelco estético importante sobre el acceso de la comunidad”.

Conmemoración

A partir de las 16:30 horas, vecinos, pioneros e instituciones de la localidad junto a dirigentes se trasladaron al acto en el Pozo O-12 para recordar el descubrimiento del petróleo en Santa Cruz, dicha comunidad es la capital del petróleo.

Por consiguiente, el acto central se realizó en el cine donde se anunciaron obras e inversiones, adquisiciones y aportes para emprendedores de Cañadón Seco. También se reconoció a vecinos y pioneros por ser parte de la historia de la Comisión.

Jorge Soloaga también comentó: “el día 28 se realizará la inauguración de una plaza en el barrio Gas del Estado, con un pavimento aproximadamente de 10 cuadras de extensión dentro del mismo barrio”.

Establecimientos

Por último y en cuanto a las instituciones educativas, Soloaga manifestó: “los edificios educativos que tiene Cañadón son los mejores de toda la Patagonia Austral. Esto ha sido construido todo con inversión comunitaria”, y finalizó: “el Centro de Salud ha sido calificado como Hospital de tercera categoría”.

Fuente: LA OPINIÓN AUSTRAL

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257