Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Rìo Negro. Análisis: JSRN consolida su poder territorial

POR ADRIÁN PECOLLO

Debe convenirse que el gobernador Weretilneck se quedó con gran parte de la victoria. Y así transita a su buscado objetivo pos-triunfo de abril: el asentamiento territorial de su fuerza. Ganaron once oficialismos. Ramos Mexia terminó en un histórico triunfo socialista. Hay dos municipios renovados: Luis Beltrán y Maquinchao. Serían tres si se confirma el de Cipolletti, cuya ventaja aún niega el intendente macrista Anibal Tortoriello aunque la reconocen en el FpV.

(VIEDMA - 24/06/2019)
Hasta ahora, votaron 21 municipios y Juntos puso en juego a cuatro gobiernos propios (El Bolsón, Allen, Cordero y Mainque) y ya incorporó cuatro más, con la adhesión de dos intendentes triunfadores, Mabel Yahuar (Los Menucos) y Raúl Hermosilla (Comallo) y sumó ayer dos con sus conquistas en Luis Beltrán y Maquinchao. Alcanzará a nueve jefaturas locales, si se concreta la diferencia cipoleña. Además, como siempre, el oficialismo mantiene supremacía en las Comisiones de Fomento. Ganó en 28 de los 34 parajes que votaron.

El hoy discutido resultado de Cipolletti se transformaría en un triunfo particular, pues el gobernador recuperaría su municipio, que conduciría Claudio Di Tella. Fue detrás de ese resguardo después del 64% de los votos cipoleños de la elección provincial. El PRO se aferra al recuento, pues perdería su fortaleza en Río Negro. Roca ignoró cualquier festejo de Juntos. Esa sociedad ratificó su inclinación por Soria. Ahora, la diputada María Emilia Soria obtuvo una marcada superioridad, con un 56%. Un poco más -un 54,7%- que Martín Soria en la provincial de abril y varios menos -68,3%- cuando fue electo en el 2015. El partido de Weretilneck afianza su evolución territorial. Logra un arraigo alentador en el inicio de su campaña nacional.

Fuente: Diario Rìo Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257