Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 31 de Marzo de 2020

Neuquén. Crean un programa de capacitación para los municipios

Los empleados municipales de la provincia podrán acceder a programas de capacitación en esta capital en áreas como planificación, ciencia, tecnología e innovación, que se brindarán en la sede del Copade, informó ayer el gobierno.

(Neuquén. - 23/06/2019) Se trata del programa Transferencias Territoriales para la Gestión del Plan Quinquenal, que funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) y tendrá una duración de un año. El decreto de creación del programa fue firmado ayer por el gobernador Omar Gutiérrez.

“El objetivo del programa es fortalecer las capacidades de los agentes públicos de los gobiernos locales, para promover la efectiva circulación de conocimientos con base territorial. Para ello, cada agente recibirá una capacitación de cinco días hábiles. La finalidad es implementar en el orden local políticas públicas, programas y proyectos priorizados en el Plan Quinquenal”, precisó el mandatario.

Los beneficiarios del programa serán empleadas y empleados de planta permanente que tengan hasta 35 años, respetando cupos por equidad de género. Los elegidos -un titular y un suplente por cada autoridad local- se trasladarán a la ciudad del Neuquén. En la sede del Copade se brindará una capacitación introductoria sobre planificación, ciencia, tecnológica e innovación vinculada al Plan Quinquenal ya en marcha.

“Cumplimentada esta primera etapa, se identificarán las políticas públicas priorizadas por el gobierno provincial y cada municipio o comisión de fomento, a fin de realizar una capacitación en sede de los respectivos ministerios de las áreas temáticas elegidas”, señaló Gutiérrez.

Fuente: La Mañana de Neuquén.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257