Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Este sábado la localidad de Laguna Blanca celebra el 105 aniversario de su fundación

Destacan el enorme progreso que alcanzó la comunidad de Laguna BlancaDestacan el enorme progreso que alcanzó la comunidad de Laguna BlancaEs unánime el reconocimiento de sus habitantes que Laguna Blanca, que este sábado 22 conmemora los 105 años de su fundación, ha alcanzado una evolución importante en los últimos años en todos los campos, sobre todo en materia de urbanización, educación, salud, deportes, turismo y actividad económica.

(Formosa. - 22/06/2019)
Ubicada sobre la ruta 86, es afamada por ser portal de acceso al Parque Nacional Rio Pilcomayo visitado constantemente por turistas de todo el país y la región así como también por la Fiesta Nacional del Pomelo que se realiza anualmente a mediados de julio.

El docente jubilado y ex intendente municipal Aurelio Boggiano reconoce que Laguna Blanca siempre fue una comunidad dispuesta a colaborar y dedicada con un alto espíritu de sacrificio en aras del bien común.

Pondera la fertilidad de sus tierras y su riqueza agrícola y ganadera así como la calidad de su población rural a la que califica como empeñosa y ejemplar.
Reconoce que Laguna Blanca en los últimos años mucho ha cambiado y para bien y fija su atención especial en la moderna infraestructura educativa actual que reemplazan a lo que llama “las lejanas escuelas rancho” y expone su regocijo por la creación y puesta en marcha del Instituto Universitario Formoseño que ya ha entregado a la comunidad los primeros egresados de las carreras de ingeniería en Producción Agropecuaria, única en su tipo en el país.

Tanto Boggiano cuanto Mixdonio Portillo, caracterizado vecino de Laguna Blanca, mencionaron especialmente la trayectoria de Hizo don Elías Fernández Carrizo al coincidir que en su dilatada trayectoria docente fue pilar en el desarrollo cultural y social por cuanto integró todas las entidades e instituciones de bien público.

Portillo resalta el rol central que históricamente tuvo la pléyade de docentes que ejerció en la zona y particularmente en la escuela nacional número 22 que es la escuela de frontera numero 6 José Hernández, calificándolos como “una benemérita avanzada de la civilización donde se cumple generosamente el visionario sueño de Sarmiento y de varias generaciones d argentinos que imbuidos de la mística docente y convencidos que la educación es la palanca que hace posible el progreso y la felicidad de los pueblos”.

Sobre todo, pondero la labor de los docentes ya que entiende que, amén de cumplir con su función específica, “ se brindaron generosamente , con enorme voluntad y patriotismo a la causa común participando de las iniciativas que surgieron para favorecer el progreso y engrandecimiento de nuestra Laguna Blanca”.

Ambos coinciden en que Laguna Blanca es hoy una pujante ciudad que dispone de los servicios esenciales para la población como la energía eléctrica, agua potable y los de la salud, resaltando que se cuenta con hospitales y sanatorios asi como con pavimento urbano que facilita la integración de los barrios con la zona céntrica.

Por su parte el intendente Ricardo Lemos reitera su gratitud a las familias pioneras que sembraron esa semilla que hoy ha fecundado y es esta hermosa ciudad que podemos disfrutar los laguneses.

Agradece, sobre todo, al primer maestro y director, Juan Bautista Dominichi, “como también así al primer poblador, don Isabelino Alfonso, por habernos legado esta hermosa comunidad" señaló. Lemos también destaca la satisfacción de los lagunenses porque el actual gobernador Gildo Insfran es oriundo de la ciudad.

”Eso nos llena de orgullo, ha transformado nuestra provincia, nos insertó de nuevo en el contexto nacional cuando éramos una provincia inviable, permitió que recibamos los beneficios de la Reparación Histórica y logro que Formosa sea respetada lo que nos reasegura, hoy más que nunca, que seguiremos progresando".

Fuente: El Comercial

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257