Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 22 de Julio de 2019

Proponen optimizar el desarrollo turístico de la Laguna Azul

Desde la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz, en conjunto con el Consejo Agrario Provincial y la Universidad Nacional Patagonia Austral (UNPA), proponen impulsar el uso público de la Laguna Azul, a fin de optimizar la oferta turística en territorio santacruceño, en áreas contiguas a la ciudad de Río Gallegos.

(Río Gallegos. - 19/06/2019) El proyecto «Reordenamiento del Uso Público de la Reserva Geológica Provincial Laguna Azul” implicaría «incorporar servicios a este atractivo natural tan interesante y cercano a la ciudad y parte de la misión de la SET es articular y facilitar los esfuerzos para concretarlo», indicó Valeria Pelliza, secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz.

“El trabajo transversal entre distintas áreas de gobierno y de organizaciones intermedias y académicas es la clave del éxito para desarrollar las alternativas de uso público turístico y recreativo en la Laguna Azul y otras áreas protegidas”, señaló también Pelliza.

El equipo de la SET junto a la UNPA compartieron una idea proyecto preliminar a la que se sumaron los aportes y visiones de todos los presentes, que permitió diseñar un cronograma de acciones conjuntas para lograr un plan de gestión turístico para este espacio protegido de gran riqueza natural.

Fuente: LA OPINIÓN AUSTRAL

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257