Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Elecciones en San Luis: cerraron los comicios y hay pelea entre los Rodríguez Saá y un macrista

Por primera vez los hermanos van aseparados en una elección. Se empezó a votar más tarde por el apagón.

(San Luis. - 16/06/2019) Las elecciones en San Luis cerraron y se espera un conteo voto a voto entre Alberto Rodríguez Saá, el candidato de Cambiemos Claudio Poggi y el senador Adolfo Rodríguez Sáa. Los hermanos, por primera vez, van separados en la elección. Un enfrentamiento entre ambos los dividió y genera incertidumbre sobre los resultados de este domingo.

Uno de los datos que llevó tensión a la elección de San Luis fue el apagón de energía en todo el país. Por el corte, los comicios se retrasaron una hora y se especuló con que se podía estirar la hora de votación. Pero desde la provincia confirmaron entrada la tarde que el cierre sería a las 18 horas como estaba pautado.

Alberto, el actual gobernador, se esperanza con retener el poder. Pero en los últimos sondeos preelectorales Poggi, de Cambiemos, estaba cerca. Poggi ya fue gobernador entre 2011 y 2015 con apoyo de los hermanos Rodríguez Saá, pero hoy los enfrenta y es el principal opositor provincial. Adolfo, actual senador, busca volver a gobernar la provincia aunque algunos sondeos lo daban en tercer lugar. De todas maneras se espera un resultado apretado.

Alberto votó en la Escuela Rivadavia de la ciudad de San Luis y confirmó que a pesar del inconveniente eléctrico se habían constituido todas las mesas con normalidad según le confirmó el jefe de la Policía local, Daniel Batini.

Su hermano Adolfo concurrió con su esposa a votar a una escuela de Potrero de los Funes donde vive, a unos 20 kilómetros de San Luis.

A las 10.30 bien abrigado debió esperar su turno en la fila de la mesa 520. A la salida reflexionó que tiene un plan para convertir autónoma energéticamente a la provincia mediante energía solar y ser proveedor del Sistema Nacional. "No se nos cortaría la luz", dijo con ironía.

En tanto el senador Claudio Poggi llegó media hora más tarde a su mesa de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles. "El apagón complicó mi salida de casa", aclaró el candidato de San Luis Unidos.

Casi a las 10, en un pasillo de entrada a la Escuela, Poggi llamó a la gente a votar a pesar del apagón y el frío.

Fuente: Clarín

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257