Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Salta. Controlan a los manteros del micro y macrocentro

Pueden asentarse en las peatonales, tras el cierre de los comercios.

(Salta. - 14/06/2019) El centro, vigilado por la policía.
Cuando falta poco para el Día del Padre, la Municipalidad, la Provincia y la Policía comenzaron la noche del miércoles los controles en el micro y macrocentro para evitar que los manteros comiencen a vender sus productos mientras están abiertos los comercios.

"El miércoles a primera hora hubo una reunión en la Municipalidad. Participe yo, gente del Ministerio de Seguridad, la Policía, la Dirección de Rentas de la Provincia y Tránsito municipal", contó Nicolás Avellaneda, quien es el subsecretario de Control Comercial de la comuna.

El funcionario detalló que en la reunión se acordaron los términos del operativo conjunto que comenzó a regir desde el miércoles.

"Pusimos en marcha este operativo con el objetivo de proteger a los comerciantes que están trabajando de forma legal. El tema es que cada vez que se aproxima una fecha como esta, que es el Día del Padre, los manteros se triplica", dijo Avellaneda.

El país afronta una dura crisis económica que afecta a todos los sectores: al forma e informal. El tema es que mientras menos trabajo encuentra la gente más sale a "rebuscársela" en la calle. Y es el caso de muchos vendedores ambulantes que tienen esta actividad como el único ingreso. Más allá de esto, desde los organismos de control siempre realizan investigaciones para ver si los manteros no venden los productos para un distribuido más grande que los utiliza en la venta callejera para evadir impuestos.

Los operativos de control en el micro y macrocentro se extenderán hasta las 23 de este sábado.

El funcionario afirmó que mantuvieron un diálogo con los referentes de los manteros y ambulantes, más allá de que "hace tres años hicimos un acuerdo con ellos y quedó bien claro que ellos pueden asentarse en las peatonales y vender, solo una vez que cierren los locales comerciales". Y agregó: "Esperamos que se mantenga todo con tranquilidad y no haya incidentes de ningún tipo".

Avellaneda también señaló que los manteros tendrán que tener en cuenta que los locales estarán abierto hasta más tarde el sábado.

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257