Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Seis frentes electorales competirán por la Gobernación bonaerense en las PASO

Seis frentes electorales se presentaban esta noche ante la Junta Electoral provincial para competir en las categorías provinciales en las próximas PASO del 11 de agosto en la provincia de Buenos Aires.

(La Plata. - 13/06/2019) Se trata de Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad, Consenso Federal; Alianza Nos y la agrupación Vecinal de San Isidro.

Una fuente de la junta electoral de la provincia de Buenos Aires explicó a Télam que más allá de las inscripciones de los frentes, la cantidad de candidatos a la gobernación quedará definida el 26 de junio cuando venza el plazo para la presentación de precandidatos ante la justicia electoral.

Es que a los candidatos de las alianzas se podrán sumar los que se postulen por un partido que no haya integrado un frente y que tengan autonomía jurídica y política.

La fuente electoral precisó a esta agencia que los primeros en presentarse fueron los integrantes de la Alianza NOS, que lleva como candidato a Presidente a Juan José Gómez Centurión, y que está conformada por los partidos Unión por Todos y el Partido Conservador Popular.

Además hizo su presentación una Agrupación Vecinal de San Isidro y el Frente de Izquierda y Trabajadores (FIT) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) quienes se inscribieron también con el nombre de Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad.

El FIT-Unidad quedó integrado por el Partido Obrero, Partido de los Trabajadores Socialistas, Izquierda Socialista, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Poder Popular, Partido Socialista de los Trabajadores Unificado, entre otros.

El oficialismo confirmó su presentación con la denominación de Juntos por el Cambio, un frente electoral integrado por 11 partidos y 24 agrupaciones vecinales.

Los partidos políticos son el Partido Fe, Partido Demócrata Progresista, Movimiento Social por la República, Unión Cívica Radical, ARI, Espacio Abierto para la Integración y el desarrollo, Partido Integrar, Partido Profed, Movimiento de Integración y Desarrollo, Partido del Diálogo y Partido Demócrata.

Además Juntos por el Cambio lo integran unas 24 agrupaciones vecinalistas: . Acción Vecinal Escobar Es Posible, Acción Vecinal San Isidro Es Distinto, Acción Vecinal Por Un San Martin Distinto, Acción Vecinal Comunal (A.V.C), Espacio Plural Por Arrecifes, Acción Para El Desarrollo, Agrupación Municipal 1ro Tres Lomas, Viva Areco, Alternativa Vecinalista y Unidos Por Bragado.

También lo conforman Honestidad Y Trabajo Rivadavia Primero, Unión Vecinal Conservadora De Lobos, Diálogo Pergaminense, Compromiso Pringles, Acción Comunal Del Partido De Tigre, Defensa Comunal De General Paz, Unión Vecinal Agrupación Vecinal Del Partido De Puan, Nuevo Azul, Vamos Berisso, Acción Ciudadana Todos Por Zarate, Acción Municipal De Berisso, Acción Por Lincoln y Proyecto Escobar.

El Frente de Todos, que impulsará la candidatura de Axel Kicillof, tenía previsto su inscripción compuesto por el Partido Justicialista y Unidad Ciudadana que aglutina a Kolina, Nuevo Encuentro, Patria Grande y partido de la Victoria.

También lo integran Compromiso Federal, el Partido Intransigente, el Partido Comunista, Proyecto Sur y Unidad Popular, entre otros.

Consenso Federal, el frente conformado por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, también integraba su alianza en la provincia de Buenos Aires con al menos ocho partidos, entre los que se encuentran el GEN de Margarita Stolbizer, el Socialismo, Azul y Blanco y Tercera Posición, entre otros.

Fuente: Impulso Baires

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257