Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 22 de Julio de 2019

Se vota por el presente y el pasado; y ese es el problema

PABLO ICARDI

Sigue la incertidumbre política en el panorama electoral. La pelea entre el presente doloroso y el pasado "corrupto".

(09/06/2019) Es un escenario peculiar. Pocas veces ha estado tan politizada la vida cotidiana; y pocas veces, desde el retorno de la democracia en 1983, hubo tanta incertidumbre. A nivel nacional faltan pocas horas para que venza el plazo de formalización de las alianzas y ni siquiera está claro quién es oposición y quién oficialismo.


Esa realidad se vuelve una paradoja angustiante. La promesa de cambio gira sobre sí mismo y termina en el mismo punto. Todo igual. Lo resumió una precandidata a gobernadora de Mendoza que, probablemente sin querer, graficó crudamente lo que pasa. “Queremos salir de este presente y del pasado”, dijo. En lo descriptivo tiene razón.

El presente es doloroso para la mayoría de los argentinos. Las empresas no generan trabajo, los estados provinciales y municipales se muestran incapaces de aprovechar su riqueza para movilizar. Más de un tercio de la población no tiene recursos para comprar los elementos básicos de un hogar y viven en la pobreza; pero el dato más dramático es que más de la mitad de los niños de Argentina viven en esas condiciones y, por lo tanto, con un futuro condicionado.

Fuente: MDZ on line

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257