Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 20 de Agosto de 2019

Jujuy. Candidatos en los principales municipios de la provincia

Por Riad Quintar (H)

En todos ellos, los actuales jefes comunales van por su reelección. Algunos de los postulantes.

(Jujuy. - 17/05/2019) Jujuy empieza a transitar el camino final para las elecciones del 9 de junio, en las que también tendrá su relevancia lo que ocurra en las distintas comunas.

En el municipio de San Salvador de Jujuy, que concentra la mayor cantidad de votantes de la provincia, la elección a intendente empieza a mostrar una polarización entre el histórico Raúl "Chuli" Jorge y el candidato del Frente Justicialista, "Dingui" Martín Palmieri. Estos candidatos se muestran como los favoritos en capital, donde se podría sumar la tercera opción de Natalia Morales por el FIT.

En Yala, también en el departamento Manuel Belgrano, Santiago Tizón por el oficialismo buscará retener la Intendencia, mientras que Silvio Cazón del Frente Justicialista tratará de arrebatarle la misma y Victorio Iturbe de Primero Jujuy también.

En Palpalá, la elección estará centrada en torno a tres candidatos: el oficialista Pablo Palomares que va por la reelección, el Frente Justicialista lleva a Rubén Eduardo Rivarola y Primero Jujuy cuenta con el exintendente Alberto Ortíz.

En el departamento El Carmen, las principales municipios son Perico, Monterrico y El Carmen, mientras que Puesto Viejo, Pampa Blanca y Aguas Calientes ahora también elegirán intendente y ediles.

En Perico, el intendente Rolando Ficoseco va por su quinta reelección de la mano del oficialista Primero Jujuy, la diputada nacional Alejandra Martínez va por la UCR y el Frente Justicialista lleva la figura de Walter Cardozo. En Monterrico, el oficialismo va por la reelección de Carlos Ibarra, Nilson Ortega por el Frente Justicialista y Luciano Moreira por Primero Jujuy. En El Carmen, Víctor González va por el oficialismo provincial y Alejandro Torres por el Frente Justicialista que intentará retener la comuna.

En Pampa Blanca, Hector Zeitune, actual comisionado del Frente Justicialista, quiere ser el primer intendente. En tanto, Cambia Jujuy lleva a Gastón Monzón.

En Puesto Viejo, Marcelo López es el candidato por el oficialismo, mientras que el Frente Justicialista lleva a José Luís Anachuri. Por último, en Aguas Calientes el oficialismo va con René Segovia y el Frente Justicialista con Joaquín Mora.

En Ledesma, hay varios municipios de importancia por lo que hay grandes pujas. Se eligen intendentes en Libertador, Calilegua, Caimancito, Yuto y Fraile Pintado. En Libertador Oscar Jayat irá por la reelección por el oficialismo, el Frente Justicialista lleva al edil José Zakour y el Frente Juntos por Jujuy tratará de sorprender con Pablo Ángulo.

En Fraile Pintado, el oficialismo intentará retener el municipio con Iván Poncio; por su parte el Frente Justicialista lleva a José Cardozo.

En Calilegua, el oficialismo eligió a Elsa Flores y por el Frente Justicialista Saúl Benitez. En Caimancito, el Frente Justicialista lleva a Nelson Torres y el Frente Cambia Jujuy a Daniel Gurrieri. Por último, en Yuto, el candidato del Frente Justicialista es David Abraham Paoli, mientras que el Frente Cambia Jujuy eligió a Alfredo Valdiviezo.

En el departamento San Pedro, los principales partidos buscarán las intendencias de San Pedro, La Esperanza y La Mendieta. En San Pedro, el candidato oficialista Julio Bravo va por la relección, mientras que el histórico Julio Moisés competirá por el Frente Justicialista. Por último, Juntos por Jujuy lleva a Juan Giusti en esa candidatura. En La Esperanza el Frente Cambia Jujuy lleva a Bernardo Carrizo y el justicialismo decidió llevar a Liliana Laime.

En La Mendieta, el oficialista Ricardo Farfán buscará retener la misma, mientras que el Frente Justicialista llevará a Ignacio Pinto.

En San Antonio se dará la elección a intendente por primera vez en su historia. El oficialismo tratará de retener la jurisdicción con Álvaro De Bedia, mientras que el Frente Justicialista tratará de ganar con la presencia de Pablo Cardona.

En el departamento Santa Bárbara se elegirán intendentes en Palma Sola, El Talar y Santa Clara. En Palma Sola, el oficialismo lleva a Fernando Agüero y el Frente Justicialista a Marcelino Altamirano. En El Talar, el Frente Justicialista llevará a Mariela Zorroza y Cambia Jujuy a Juan Carlos Ruiz. En Santa Clara, el oficialismo llevará a José Luis Colque, mientras que el Frente Justicialista a Ricardo Roma.

En departamento Tilcara se elegirán intendente en Tilcara y en Maimará. En el primer municipio el oficialismo irá por la intendencia en Tilcara con el histórico Felix Pérez, el Frente Justicialista lleva a Pablo Mendoza y Primero Jujuy intentará la reelección con Ricardo Romero.

En Maimará, el Frente Justicialista lleva como candidato a José Surita y el Frente Cambia Jujuy a Hugo Alberto Cruz.

En Humahuaca, el oficialismo va por la ratificación de Leonel Aldo Herrera, mientras que el Frente Justicialista llevará a Karina Paniagua.

En Abra Pampa, el Frente Justicialista tendrá como candidato a Roberto Paredes, mientras que el oficialismo lleva a Manuel Valerio y Primero Jujuy tratará de retener la misma con Luis Liquín.

Finalmente, en La Quiaca, el oficialismo va con Miguel Tito por la reelección y Alejandra Elías y el Frente Justicialista con Raúl Prieto.

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257