Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 25 de Mayo de 2019

Santa Cruz. La Zona Norte tiene cuatro de once candidatos a gobernador

(Río Gallegos. - 15/05/2019) De los once postulantes que ya anunciaron su participación sólo cuatro son de la Zona Norte y uno solo es de Caleta Olivia, su cabecera. Estos son Claudio Vidal, Omar Fernández, José María Carambia y Omar Latini. En el Sur hay cinco de Río Gallegos, uno de El Calafate. En el centro uno de Puerto San Julián.

Sólo cuatro de los once candidatos a gobernador para Santa Cruz, lanzados o con más certezas que dudas, son de la Zona Norte. Mientras que el Sur presenta seis y la Zona Centro uno.


Claudio Vidal.
Dentro del lema que debe constituir el Frente para la Victoria se encuentra Claudio Vidal de Las Heras, quien recientemente lanzó su partido SER y anunció su candidatura el sábado en Caleta Olivia. El petrolero se mostró disidente al Gobierno Provincial, pero todo indica que jugará por adentro y compartirá lema con Alicia Kirchner y el intendente de El Calafate, Javier Belloni.


Teniendo en cuenta la polarización presente en Santa Cruz, del otro lado y dentro del frente Unión para Vivir Mejor (UNPV), se ubican Omar Fernández de Pico Truncado por el socialismo y José María Carambia de Las Heras por MOVERE.


José María Carambia.
Aunque este último no termina de subirse a la carrera electoral, viene dando indicios desde hace tiempo y se espera que, a fines de mes, presente su candidatura junto con el resto de la lista que incluirá al resto de los postulantes.

Sólo un caletense, hasta ahora
Mientras Río Gallegos presenta cinco candidatos –Alicia Kirchner, Eduardo Costa, Gabriela Mestelán, Daniel Peralta y José Blassiotto, la llamada cabecera de la Zona Norte de Santa Cruz, Caleta Olivia, presenta uno solo. Se trata de Omar Latini, el referente del Partido Obrero que encabeza la lista junto a Ada Vivanco como postulante a una banca en la Cámara de Diputados de la Nación y Miguel Del Plá, quien encabeza lista de diputados provinciales.

Sin embargo, en la ciudad de El Gorosito, no pocos auguran que el intendente radical Facundo Prades podría ser el próximo en sumarse como candidato de la Zona Norte. Como a Omar Fernández de Pico Truncado, el desdoblamiento electoral le permite la posibilidad de jugar primero en agosto a nivel provincial, garantizándose también su participación en los comicios de octubre a nivel local. De todos modos, su diputado Sergio Bucci le bajó la intensidad a esos rumores y dijo que sólo piensan en continuar al frente del Municipio.

De la Zona Centro, hasta ahora hay un solo posible candidato. Este es el presidente del PRO en Santa Cruz, Antonio Tomasso de Puerto San Julián. Como en el caso de MOVERE, habrá que esperar que el PRO presente la lista completa, pero el intendente de San Julián parece ser un número fijo.

Por último, resta conocer cuál será quien representará al espacio Nuevo MÁS. El antecedente del año 2015 recuerda que en ese momento fue Gustavo Nauto de Río Gallegos quien compitió por la gobernación de Santa Cruz.

Fuente: LA OPINIÓN AUSTRAL

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257