Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 25 de Mayo de 2019

Curioso. Piden a Diputados intervenir el Concejo Deliberante

(La Rioja. - 14/05/2019) Un dirigente del partido político Ciudadanos Unidos por el Pueblo (CUP) presentó este lunes en la Legislatura Provincial un pedido para que la Cámara baja intervenga de manera urgente el Concejo Deliberante capitalino.
La presentación la hizo Rolando Campos, dirigente y referente del CUP y el pedido se funda en la necesidad del “respeto a la instituciones”.
Según Campos, el pedido de intervención se fundamenta en varios puntos, entre los que destacó que a cinco meses del inicio de la actividad parlamentaria de este año, “aún no se eligen las comisiones como corresponde”.
También se expone, entre estos fundamentos, la situación del concejal no asumido Alfredo Menem. “Alfredo Menem, elegido democráticamente para ocupar una banca y aprobado por la Justicia, no puede asumir el cargo que le corresponde”, dice la presentación hecha por Campos.
Luego se argumenta el escándalo en torno a las agresiones físicas en las que están involucrados los concejales Andrés Cejas y Raúl Larraín que “tomaron la institución como si fuera un ring de boxeo”.
Además, se argumenta la situación del viceintendente y presidente primero del Concejo Deliberante, Oscar Luna. “Hay un concejal que no sabemos si es concejal, si es Viceintendente y si está a cargo de la Viceintendencia y que está cuestionado por usurpación de cargo. Tampoco se toca el tema”, dijo Campos a radio La Red.
En este punto, hay que recordar que en febrero de 2018 Campos presentó una denuncia contra Oscar Luna por usurpación de cargo, pero la denuncia no avanzó.
A su vez, Campos menciona entre sus fundamentos para pedir la intervención del Concejo, al edil peronista Carlos Machicote sobre quien sostuvo: “Hay un concejal cuestionado por un supuesto delito de corrupción y no se investigó, no se definió su situación actual, dejando en jaque la mala reputación de la institución”, afirmó.
Por último, Campos apuntó contra la interna del peronismo en el Concejo Deliberante y dijo que “lo primero que hay que hacer es velar por las garantías de la institución”.

Fuente: Nueva Rioja

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257