Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Jujuy. Críticas de la oposición por la falta de sesiones en la Legislatura

Es notable la escasa actividad en la Legislatura, con diputados oficialistas que tienen la mayoría en las comisiones para dar cuórum, se mantienen ocupados en sus respectivas campañas. Desde la oposición, el diputado Iñaki Aldasoro del Frente de Izquierda criticó que en un momento tan complicado por la situación general “hay un poder político que ha decidido darle la espalda a todos estos problemas para dedicarse a hacer campaña electoral de acá hasta junio”.

(09/05/2019) La realidad marca que al tener el radicalismo la mayoría en las comisiones, tampoco se realizan reuniones en las mismas y no hay tratamiento ni evaluación de proyectos de leyes.

Esta mayoría además hace que se sesiones cuando el bloque oficialista lo disponga, por el cuórum o número mínimo de legisladores con que se debe contar para llevar adelante una sesión ordinaria.

“Por los plazos tenemos la idea de que posiblemente hasta las elecciones no haya sesiones ordinarias, desde ya es un llamado de atención a la legislatura donde los temas que se tratan son los que quiere el radicalismo”, manifestó el diputado Iñaki Aldasoro.

Quien consideró además que “en una provincia que tiene crisis con el trabajo, que tiene aumento de los niveles de pobreza, en los niveles de miseria, que tenemos que discutir muchas cosas, la Legislatura parece cerrada por que están en plan campaña electoral. Hay un poder política que ha decidido darle la espalda a todos estos problemas para dedicarse a hacer campaña electoral de acá hasta junio”.

El legislador explicó que con la composición actual donde el oficialismo tiene la mayoría en todas las comisiones, las mismas no funcionan y que solamente se discuten, cuando se envían, los proyectos que bajan del Ejecutivo.

Fuente: JUJUY AL MOMENTO

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257