Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 23 de Mayo de 2019

A partir de hoy, es falta grave no circular con luces bajas en Río Gallegos

Desde el municipio indicaron que el objetivo es aportar a la seguridad vial y disminuir los riesgos de accidentes de tránsito en todo el ámbito de la ciudad. Hoy comienzan con los controles y la aplicación de infracciones como “falta grave” a quienes no cumplan. La multa será de 2912 pesos.

(Río Gallegos. - 02/05/2019) En el marco de la Ley Nacional de Tránsito Nro. 27425 y bajo la Ordenanza municipal N° 8157 se estableció que todo vehículo que circule por las calles y avenidas situadas dentro de la ciudad, deberán llevar obligatoriamente encendidas las luces bajas o luces diurnas durante las 24 horas del día.

Por ello la Dirección de Transito, a partir de hoy, multará a aquellos automovilistas que no utilicen las luces bajas a la hora de circular.

El Concejo Deliberante de la ciudad adhirió a esta legislación, mediante la Ordenanza 8157, estableciendo además la obligatoriedad en nuestra ciudad capital de circular con luces bajas en calles y avenidas, durante todo el transcurso del día.

Según indicaron quienes impulsan la normativa, está estadísticamente comprobado que aumenta entre un 70% y un 300% la visibilidad a la hora de circular, considerando las diferentes condiciones climáticas, como el sol, la lluvia, etc. Y para aquellos rodados más antiguos tendrán que utilizar sus luces bajas. Las luces bajas no son para ver más lejos, sino para ser vistos mejor”.

Cabe señalar, que la Organización Mundial de la Salud en forma conjunta con la ONU elabora planes mundiales para el decenio, donde se ha estipularon las pautas que permitan evitar mayores decesos en accidentes en la vía pública. Dentro de las mismas se establecieron mayores medidas de seguridad en el vehículo, que incluyen sistema de frenos ABS, airbag y la obligatoriedad del uso de las luces bajas.

Cabe recordar que la mencionada ordenanza se incorpora al artículo 73 de faltas graves de la ordenanza Nº2039, inciso 33 y su incumplimiento tendrá una multa de $2912. (El Diario Nuevo Día)

Fuente: El Diario Nuevo Día

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257