Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 18 de Agosto de 2019

los Antiguos. "Esto implica crecimiento, desarrollo y futuro"

Fueron las palabras de Guillermo Mercado, tras la firma de acuerdo entre la Provincia y Newmont Goldcorp.

(30/04/2019) El Intendente de los Antiguos Guillermo Mercado destacó el compromiso de Provincia con las obras para la localidad, luego de la firma de acuerdo entre el Ejecutivo y Newmont Goldcorp.

“Estamos muy contentos de poder participar de este hecho histórico” dijo en relación a la firma del acuerdo para el financiamiento de la construcción de la línea de alta tensión que une a Perito Moreno con el Servicio Interconectado Nacional. Y hay que destacar que no se trata sólo de que llegamos a dos localidades sino a toda la comarca del noroeste de la provincia de Santa Cruz dando respuesta a una demanda histórica” manifestó.

Mercado recordó que el gobierno nacional había dejado afuera del Presupuesto la obra. “Sin embargo con el compromiso firme del gobierno de la provincia y a través de la figura de nuestra gobernadora y su equipo de trabajo, obtuvimos el compromiso para realizar esta obra tan anhelada para Los Antiguos”.

El intendente se refirió en este sentido al compromiso del gobierno provincial de dar respuesta al segundo tramo de la obra del Interconectado una vez que se culmine con la obra de Perito Moreno para la cual se acordó financiamiento con la empresa Newmont Goldcorp.

Consultado sobre lo que siente respecto del compromiso del gobierno provincial y la posibilidad de desarrollar la obra expresó “lo defino en tres palabras: crecimiento, desarrollo y futuro. Crecimiento porque hace que toda la comarca crezca, desarrollo porque vamos a desarrollarnos y lograr que nuestros emprendedores y prestadores de servicio tengan la posibilidad de que se generen inversiones privadas, y eso es el futuro”.

“El futuro está ahí. En esas cosas. En el interconectado, en la ampliación de la planta de gas, haciendo la planta de tratamiento, el vaciadero municipal. Estas son las cosas que hacen crecer a la provincia” manifestó Mercado.

Además destacó que esto sucede en un contexto nacional complejo. “En Santa Cruz tenemos un gobierno que se compromete para garantizar el crecimiento de cada localidad y por eso estamos hoy acá transmitiendo la felicidad de nuestra comunidad”.

El intendente destacó que el gobierno de la provincia permita el desarrollo y haya incorporado para la segunda parte del proyecto a Los Antiguos. “Primero es Perito Moreno y nosotros entramos en la segunda etapa. Esto sucede gracias al compromiso del gobierno de la provincia. Estas cosas hacen que nos unamos como localidades y que a las claras se vea el esfuerzo que hace día a día nuestra gobernadora”.

Fuente: Tiempo Sur

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257