Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 23 de Mayo de 2019

SE UTILIZARAN LOS TRES GALPONES DE LA EX EMPRESA LUNA HERMANOS

Construirán un Polo Tecnológico en General Pico

En esta ciudad se construirá un Polo Tecnológico que estará reservado para las empresas del medio. Demandará una inversión de 53 millones de pesos. En lo próximo se abrirá el proceso licitatorio y antes de fin de año se podría comenzar con la obra civil en los terrenos que están delimitados por las calles 29, 32, 31 y 34, donde funcionaran los galpones de la ex Luna Hermanos.

(General Pico. - 30/04/2019) Así lo anunció ayer a la mañana de manera oficial, el intendente piquense, Juan José Rainone, y el ministro de la Producción de la provincia, Ricardo Moralejo. También participó del anuncio el director de Obras y Servicios Públicos, Daniel Urcciarello, quien brindó detalles de los trabajos que se llevarán a cabo.
«Si pensamos en el futuro es necesario pensar en la industria del conocimiento, en la innovación de los procesos productivos, como de gestión. A través de este polo queremos ofrecer un espacio para emprendedores que puedan desarrollar bienes y servicios en el marco del desarrollo de base tecnológico a los fines de poder dar soluciones», dijo Moralejo.
«Hay que considerar que esto es una primera etapa que va seguido por la construcción de residencias transitorias para que puedan venir investigadores a contribuir con el proceso de desarrollo. También la construcción de diez viviendas para investigadores o emprendedores que vengan de afuera y quieran radicarse en este polo y también se construirá un auditorio», agregó.
El funcionario destacó que en este polo trabajarán «los centros científicos tecnológicos que tiene la ciudad», como el INTA y la Universidad Nacional de La Pampa, y que también servirá para radicar a la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica (Incubatec).
Moralejo señaló que con el objeto de favorecer la radicación de emprendimientos locales en este centro tecnológico, «el ministerio está dispuesto a acompañarlos, de ofrecerles un espacio físico, además de créditos blandos para poder llevar adelante estos proyectos».

Licitación y presupuesto.
Por su parte, Urcciarello señaló que si bien el predio donde se construirá el Polo Tecnológico cuenta con tres galpones de 1.250 metros cuadrados cada uno, en una primera etapa se trabajará sobre el galpón que da sobre la calle 29, en la que se podría generar espacio para una decena de emprendimientos.
«Se hizo un proyecto integral para poder avanzar y poner en funcionamiento este proceso de desarrollo enfocado en la ciencia y en la tecnología. La primera etapa es la intervención del galpón que da a la calle 29, y tendrá un esquema moderno de funcionamiento con flexibilidad para modular al espacio que cada uno necesite, con un espacio mínimo de 100 metros cuadrados. Hemos logrado la factibilidad de todo el proyecto, lo que nos habilita a iniciar el llamado a licitación. A mediados de este año se abrirá el proceso y tiene un presupuesto de algo más de 53 millones de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses», dijo.
También dio cuenta que se debe hacer una readecuación de las estructuras actuales de los galpones, e incluso generar una entrada y salida de vehículos.
«Está la estructura básica pero hay que adecuarla porque lo que va a funcionar acá tienen otra necesidad. Se tiene que mejorar la circulación para permitir entrada y salida de vehículos, va a tener también un acceso peatonal y habrá espacios comunes. Los grupos sanitarios también van a ser comunes y hay que hacer un revestimiento de todo el edificio interior y exterior, hay que adecuarlo para que pueda funcionar correctamente», puntualizó.

Fuente: La Arena, La Pampa.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257