Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 25 de Mayo de 2019

Córdoba: en elecciones municipales el peronismo retuvo cinco ciudades y el Pro perdió Oliva

El candidato a gobernador de la UCR, Ramón Mestre, festejó en Oliva con el intendente electo, que derrotó al macrismoEl candidato a gobernador de la UCR, Ramón Mestre, festejó en Oliva con el intendente electo, que derrotó al macrismo

(Córdoba. - 29/04/2019) En la última parada electoral antes de los comicios provinciales del 12 de mayo, diez municipios y comunas cordobesas votaron autoridades. La alianza que encabeza el peronismo retuvo las cinco ciudades que puso en juego. La sociedad entre Pro y el juecismo perdió Oliva (su intendente, Oscar Tamis, preside el Comupro, el foro de alcaldes macristas) que quedó en manos de la UCR . En Cosquín fue reelegido un socialista, fuerza que se sumó a nivel provincial al sector del gobernador peronista Juan Schiaretti .

La elección de gobernador, en dos semanas, coincidirá con la de 243 ciudades que votarán intendente, entre ellas la capital provincial. El escrutinio más peleado fue en Oliva -cabecera del departamento Tercero Arriba-, donde se impuso Octavio Ibarra de la UCR y el oficialismo (una sociedad entre Pro y el juecismo) quedó tercero, detrás de Encuentro Cívico Oliva (encabezado por la Coalición Cívica ). Cuarto fue el peronismo.

Ramón Mestre, candidato a gobernador de la UCR, viajó a Oliva a celebrar con Ibarra, a quien felicitó primero a través de las redes sociales: "Con la energía de los candidatos y candidatas locales nos hacemos más fuertes". Hacía 32 años que el radicalismo no ganaba esa ciudad.

Fuente: LA NACIÓN

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257