Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 23 de Agosto de 2019

El intendente Prades y Frigerio se reunieron por las obras para Caleta Olivia

En la reunión se habló de la Planta de Osmosis Inversa y del proyecto para modernizar el centro de la ciudad a partir de un crédito del BID por US$ 6 millones. Además, Prades insistió con el pedido de un ATN para poder pagar en tiempo y forma los salarios municipales. Volverán a juntarse en mayo.

(Buenos Aires. - 26/04/2019) Ayer por la mañana, el intendente Facundo Prades se reunió con el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el secretario de Interior, Sebastián García de Luca, para informar y analizar el avance de diferentes obras y proyectos para Caleta Olivia.

El primer punto de la reunión fue la obra de la Planta de Osmosis Inversa. Prades explicó que ya se inició el proceso licitatorio para la “terminación y puesta en funcionamiento” de la obra hídrica. El 22 de mayo será la apertura de sobres para conocer quién será el adjudicatario para su finalización en 8 meses, con $ 263.114.748 de presupuesto.

En segundo lugar, se habló sobre la obra de “Remodelación zona urbana central” que será financiada por el BID. Con un monto de US$ 6 millones financiados, 18 meses de obra, una tasa LIBOR y 18 meses de gracia para la Comuna, el Estado Nacional será el garante, con el compromiso de ayudar a la Comuna de ser necesario.

El intendente de Caleta Olivia explicó que para lograr la firma con el BID hace falta cursar cuatro etapas, manifestando que el Municipio ya se encuentra en la cuarta. Ya se hizo efectivo el estudio de prefactibilidad; se presentó el anteproyecto y el proyecto de memoria técnica, y se está desarrollando el análisis financiero de posibilidades de pago.

El último punto será el análisis del impacto ambiental y la firma del convenio. Prades calculó que será antes de que cierre el primer semestre.

La obra prevé la modernización del centro con el soterramiento de todos los servicios; la unificación de las veredas; nueva semaforización, señalética y luminarias; cestos, canteros y forestación, y reparación de monumentos.

Pedido de ATN
Por último, el intendente volvió a pedir el envío de un Adelanto del Tesoro Nacional (ATN) al Estado Nacional, por intermedio de Rogelio Frigerio. Se trata de una solicitud que Prades ya había planteado a fines del año pasado y que tiene como fin mejorar la situación financiera de la Comuna para intentar hacer frente al pago de salarios en tiempo y forma.

El ministro Frigerio atendió la solicitud y explicó que en estos momentos el Estado Nacional se encuentra asistiendo a las provincias que han sufrido inundaciones. Sin embargo, no descartó la ayuda y el pedido será tema de la próxima reunión, pautada para mayo.

Fuente: LA OPINIÓN AUSTRAL

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257