Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Tandil. El Municipio presentó el programa IncubaT

Ayer por la mañana, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico Local anunciaron el lanzamiento de un nuevo programa denominado "IncubaT", dirigido a emprendedores y que les facilitará una serie de herramientas de asistencia técnica y financiera para el desarrollo de proyectos incipientes.

(Tandil. - 24/04/2019)
Se trata de una propuesta integral que ofrecerá capacitaciones, mentorías y tutorías a cargo de diferentes profesionales y acceso a los programas de financiamiento existentes en el Municipio. Se comenzará a implementar en junio y durante mayo se recibirán las solicitudes y se realizará la selección de los proyectos.

El Secretario de Desarrollo Económico Local, Raúl Moyano, señaló que "es nuestro primer programa de incubación sistemático e integral que desarrollamos en el marco de Incuntan, nuestra incubadora y nuestro club de emprendedores, que funcionan en la avenida Espora al 1100".

"Esto es el corolario de una serie de trabajos relacionados con la promoción del emprendedorismo, que incluyeron diferentes programas y charlas que se brindan en Incutan. Este programa tendrá una duración de cuatro meses en los que se trabajará con un grupo de emprendedores que se seleccionaran previamente entre los que se inscriban. Al tratarse de un programa integral con asistencia técnica y financiera esperamos que tenga resultados importantes y que esos emprendimientos que están en etapa incipiente alcancen un nivel de desarrollo", agregó.

Ernesto González, responsable de Incutan, precisó que "nos propusimos como misión y objetivo impulsar el nacimiento de todo tipo de empresas y sobre todo darles herramientas metodológicas concretas para que se puedan desarrollar y minimizar su posibilidad de fracaso. Emprender es muy difícil, hoy de cada diez empresas que nacen ocho fracasan antes de los dos años y creemos que por eso hay que acompañarlos en el proceso y después de ese propio proceso".

"El programa durará cuatro meses y todas las semanas habrá un estímulo de cuatro horas, con tutorías prácticas, con talleres de investigación de mercado, inteligencia competitiva, modelo de negocios, marketing, costo, finanzas y desarrollo de marca. Al finalizar el proceso se accederá a mentorías, con un mentor que lo acompañará y asesorará, y en una etapa posterior articularemos con el CICE, seleccionando algunos de los proyectos para poder acelerarlos", detalló.

Por su parte Mauricio Madarieta, Director de Industria, Comercio, Servicios y Emprendedores, manifestó que" este proyecto tiene el acompañamiento de algunas instituciones y profesionales de Tandil, la secretaría siempre articula, no trabajamos solos, y en las mentorías participan profesionales e instituciones de la ciudad como la universidad o la asociación de mujeres empresarias".

Finalmente Moyano adelantó que "la convocatoria está abierta a todo tipo de proyectos, no es para un sector específico, si apuntamos a proyectos de negocios con potencial de crecimiento, ya sean tradicionales o innovadores. La convocatoria estará abierta durante todo el mes de mayo y en junio comenzaremos".

Fuente: La Voz de Tandil

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257