Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 20 de Agosto de 2019

Las Heras, Santa Cruz. Carambia vetó ordenanza de moratoria y la sacó por decreto

La distancia entre el intendente Carambia y la concejal Bilbao parece más grande en el contexto electoral. El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de la edil opositora, el intendente lo vetó y presentó uno con similares características, con algunos detalles más referidos a los montos de deuda.

(Las Heras, Santa Cruz. - 23/04/2019) El Concejo Deliberante de Las Heras aprobó un proyecto de moratoria, presentado por la edil kirchnerista Laura Bilbao, con el objetivo de que los contribuyentes pudieran cancelar sus deudas con una quita del interés del 30% para quienes abonaran lo adeudado en hasta 18 cuotas y del 50% para quienes lo hicieran en un solo pago.

Sin embargo, pese al acuerdo del cuerpo legislativo para darle viabilidad a la moratoria, el intendente José María Carambia, a cargo del Ejecutivo, decidió vetar la norma de la edil peronista, quien se muestra como una de las posibles candidatas a sucederlo desde la oposición.

Para ello, se argumentó que la quita de intereses y los plazos de pago que se debían poner en marcha, en un plazo de 60 días, no resultaban convenientes, dada la situación que la ordenanza intentaba remediar.

El Ejecutivo Municipal derribó la norma al sostener que estaba mal presentada y que tenía deficiencias técnicas. A partir de ello, presentó su propia propuesta esclareciendo la relación entre montos e intereses.

El decreto de Carambia
El decreto municipal, a partir del cual se sancionó una nueva moratoria válida hasta el 30 de septiembre de 2019, dispuso una escala de reducción de capital e intereses con diferentes quitas.

De este modo, se estableció un 10% para deudas menores a $ 15.000; del 15% por deudas de hasta $ 30.000; del 20% hasta $ 50.000; del 30% por montos de hasta $ 70.000, y el 35% para importes adeudados de más de $ 70.000. Mayores beneficios para quienes más dinero adeudan con la comuna.

Fuente: LA OPINIÓN AUSTRAL

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257