Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 20 de Agosto de 2019

Lanús: mediación vecinal ya resolvió más de dos mil casos

Se trata de un sistema gratuito puesto en marcha por el municipio. "Con este sistema de solución de conflictos los vecinos cuentan con una nueva herramienta que ofrece un espacio de diálogo para que puedan resolver sus diferencias", aseguró Diego Kravetz, jefe de Gabinete del distrito.

(Lanús. - 23/04/2019) El sistema de mediación vecinal que puso en marcha el Municipio de Lanús hace más de un año ya lleva resueltos más de dos mil casos.

La iniciativa cuenta con una demanda creciente por parte de los vecinos que encontraron con esta herramienta un espacio para dirimir los conflictos por inconvenientes con otros vecinos del municipio.

El proceso es gratuito y según datos oficiales, la capacidad de acuerdo entre las partes superó el 80% desde que se implementó.

Una de las principales demandas de los vecinos de Lanús es obtener asesoramiento técnico jurídico por inconvenientes con otros vecinos que no pudieron resolver en el ámbito de lo privado.

Tratándose de cuestiones entre particulares estas cuestiones deberían ser dirimidas ante los Tribunales Ordinarios mediante contratación de abogados, procesos judiciales y una gran pérdida de tiempo y dinero. En ese contexto, el municipio de Lanús lanzó el sistema de mediación vecinal.

“Con este sistema alternativo de solución de conflictos los vecinos cuentan con una nueva herramienta que ofrece un espacio de diálogo para que puedan resolver sus diferencias de forma pacífica sin perder dinero en el proceso y pudiendo encontrar soluciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida”, aseguró Diego Kravetz, jefe de Gabinete del Municipio.

¿Cómo funciona el proceso de Mediación Vecinal?
Las partes se someten a un proceso administrativo voluntario, confidencial, profesional y gratuito en el que dos o más partes involucradas en un conflicto trabajan con profesionales imparciales, el mediador y algún especialista técnico para generar sus propias soluciones y resolver sus diferencias, teniendo que ser validadas por ambas partes.

El trámite se inicia en el CAV - Centro de Atención Vecinal – situado en Avenida Presidente Hipólito Yrigoyen 3863, Lanús Oeste, Provincia de Buenos Aires de lunes a viernes de 07.30 a 12.30 horas.

Fuente: Ámbito

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257