Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 22 de Abril de 2019

Un Municipio pagó $5 millones de más en los sueldos

Por un error de cálculo, en los ítems antigüedad y título, el Municipio de Campo Santo (Salta) liquidó mal los sueldos de sus empleados desde 2016, llegando a pagar un total aproximado de 5 millones de pesos de más.

(Campo Santo (Salta) - 15/04/2019) El intendente Mario Cuenca explicó que hubo empleados que llegaron a cobrar salarios de hasta 150 mil pesos, cuando en realidad debían percibir solo $50.000 y pide que ahora devuelvan el dinero.

El reclamo del jefe comunal generó molestias en los empleados que ahora anunciaron medidas de fuerza.

“Hubo uno que cobró $150 mil el mes pasado, cobró $80 mil de más y tiene que devolver el dinero. No hay un derecho adquirido en eso”, planteó el intendente. El mandatario aseguró que él también cobró mal y en total debe devolver $800 mil.

En promedio, los trabajadores tienen que devolver los $4 a $5 millones de pesos. Dos empleados en particular cercanos al mandatario cobraron cerca de $1 millón y otro $1 millón 500 mil. Según el informe, en vez de liquidar un porcentaje de aumento salarial por año de antigüedad sobre el básico, se liquidaba sobre el salario total.

Fuente: La Unión digital

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257