Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 26 de Junio de 2019

Entre Ríos. Bordet le sacó 20 puntos a Cambiemos

JUAN JOSÉ DOMÍNGUEZ

El candidato de la alianza entre peronistas y kirchneristas derrotó al radical Benedetti en las primarias de Entre Ríos. Ninguno tenía rivales internos, pero los comicios marcan una tendencia de cara al 9 de junio.

(Paraná - 15/04/2019) Una alianza entre el peronismo y el kirchnerismo, que lleva como candidato a la reelección al gobernador Gustavo Bordet, derrotaba por paliza ayer a Cambiemos, cuyo postulante es el diputado radical Atilio Benedetti, en las elecciones primarias provinciales.

Ni Bordet ni Benedetti tenían contrincantes internos en estos comicios, que de todas maneras marcan una tendencia hacia las elecciones generales de esa provincia, que se realizarán el domingo 9 de junio.

Con el 49,85 por ciento de las mesas escrutadas, Bordet cosechaba el 56,4 por ciento de los votos y le sacaba a Benedetti más de 20 puntos (el radical obtenía el 35,2 por ciento), de acuerdo con la página oficial habilitada para la difusión de los resultados, que funcionó muy mal durante toda la jornada electoral.

Las encuestas previas a la votación eran bastante más moderadas que el resultado que finalmente terminaba concretándose: estimaban una ventaja del justicialista por sobre el radical de entre 10 y 12 puntos.

Los resultados en esa provincia mesopotámica permitirán celebrar tanto a Cristina Kirchner como a las figuras del peronismo antikirchnerista, Argentina Federal: Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto, Sergio Massa y Juan Schiaretti.

En cambio, suponían otra derrota para la Casa Rosada, la quinta en el año, puesto que Cambiemos ya salió tercero en las generales de Neuquén y de Río Negro y en las primarias de Chubut, y en las Paso de La Pampa el radical Daniel Kroneberger venció al macrista Carlos Mac Allister, que era el candidato preferido del presidente Mauricio Macri.

Mucho más abajo de la alianza de Bordet y de Cambiemos quedaban el Partido Socialista (2,4%), el partido SER (2,04%) y la Confederación Vecinalista de Entre Ríos (2%).

Con el 3,21% del padrón nacional, Entre Ríos es el séptimo distrito con mayor cantidad de electores, después de Buenos Aires (37%), de Córdoba (8,7%), de Santa Fe (8,4%), de la Capital Federal (8%), de Mendoza (4,2%) y de Tucumán (3,7%).

“Una propuesta nacional”


El gobernador Bordet aseguró anoche que su victoria demostraba que “hay una propuesta (peronista) que se está gestando a nivel nacional”.

Bordet dijo que, además de ponerse muy contento, el resultado electoral le genera “una gran responsabilidad” porque son muchos los entrerrianos que creen en la propuesta que él realizó junto con su compañera de fórmula, Laura Startta.

Según dijo a la prensa, Entre Ríos tiene hoy una “gran oportunidad” de avanzar en lo que todavía tiene pendiente y aclaró que siente que su gestión aún está a “mitad de camino”, por lo que necesita cuatro años más.

“Venimos trabajando con un lineamiento y un norte, sabemos cuál es la provincia que queremos y creemos en ello”, afirmó el gobernador, quien fue felicitado vía WhatsApp por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Fuente: La Voz del Interior

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257