Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 20 de Junio de 2019

Comienzan a multar a los partidos políticos por las pintadas

Omar Novoa

Las multas por las pegatinas van de 12.000 a 28.000 pesos.

(Neuquén. - 13/04/2019) Vencidos los plazos que por ordenanza se establecen para dejar la ciudad limpia de pegatinas, pintadas y cartelería política, la Municipalidad comenzó a multar a los partidos y las empresas que no cumplen con esta norma, afectando la limpieza de espacios públicos y mobiliario urbano.

El secretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, señaló que desde ayer se empezó a multar. “Tendría que estar la ciudad impecable, pero no es así. Lamentablemente, vemos que hacen simulacro de limpieza, han limpiado las troncales, pero dentro de los barrios nos encontramos con mucha cartelería en lugares no permitidos, y los permitidos ya deberían estar blanqueados”, indicó.

Aclaró que las multas van de los 12 mil a los 28 mil pesos.

“Volvemos a requerir a los partidos que así como colocaron la propaganda electoral la saquen, y esto va para todos, a los que ponían pasacalles, a los que hacían pegatinas, a los que ponían columneros y pintaban paredes”, agregó Haspert.

Por otra parte, señaló que se encontraron con propaganda para la elección a intendente. “Aún no tenemos la fecha fijada, pero en los paredones empezamos a ver estas publicidades. La ordenanza dice que se puede comenzar a colocar cartelería en los lugares habilitados 60 días antes de la elección”, dijo.

Fuente: La Mañana de Neuquén.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257