Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 22 de Abril de 2019

Planifican el desarrollo energético de los Valles Calchaquíes

Catamarca y Tucumán iniciaron conversaciones para cerrar un anillado en 132kv entre Santa María, El Eje en Belén (Catamarca), Amaicha (Tucumán) y Cafayate (Salta).

(Catamarca. - 11/04/2019) En la reunión que se realizó el viernes pasado en Casa de Gobierno de Tucumán, el ministro de Servicios Públicos de Catamarca, Guillermo Dalla Lasta y el Ministro de Desarrollo Productivo y Energía de Tucumán, Juan Luis Fernández, coincidieron en trabajar para la ampliación de la capacidad de potencia de la estación transformadora de Ampajango, en Santa María, cuyos costos serian compartidos por ambas provincias.

Dotar de mayor capacidad a la ET de Ampajango posibilitará realizar el interconectado eléctrico en 132 kv desde Santa María, en Catamarca, con Amaicha del Valle, en Tucumán (distantes a 23 km), cuyo sistema eléctrico actualmente es alimentado con motores diesel con un alto costo de mantenimiento.

La iniciativa fue bien recibida por Oscar Mealla, representante de una consultora de línea de servicios eléctricos, y por Edgardo Bertini, el representante del Concejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE) de Tucumán, quienes indicaron que avanzar en este proyecto implicará solucionar en un corto plazo los problemas de abastecimiento eléctrico de la región.

Este sistema permitirá anillar en el futuro con la línea de alta tensión que viene desde Cafayate, Salta, y dotar a toda la región de los valles calchaquíes de un sistema energético interconectado con una mayor estabilidad y potencia.

En este sentido, los funcionarios consideraron oportuno invitar para un próximo encuentro a la provincia de Salta.

La ampliación de la Estación de Ampajango también facilitará el desarrollo de redes eléctricas hacia El Eje en Belén y quintuplicar la capacidad energética en Santa María.

Fuente: Catamarca Actual

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257